¿Vale la pena desenterrar un amor del pasado?

Redacción Editorial Phrònesis

Cualquier generalización al respecto de este tema, es incierta. Así como cada persona es un universo particularmente distinto, cada relación de pareja tiene su propia manera de desarrollarse. Unos dicen que las segundas partes no traen nada bueno: si terminó una vez, no hay porqué creer que habrá éxito a la segunda, tercera o cuarta (casos se han visto).  Hay quienes ven las reconciliaciones como oportunidades para el amor y otros están de acuerdo en que todo el mundo merece una nueva oportunidad y han sido más felices que en el primer intento de su relación.
Además de los puntos de vista personales, vale la pena escuchar la opinión de un experto en relaciones de pareja. Veamos la opinión del psicólogo y escritor Walter Riso, basada en largos años de experiencia: 

 Una de las partes más complejas del amor es aprender a escoger a la pareja ideal. Luego, el trabajo es mantener la armonía al interior de la relación. Cada quien debe trabajar como individuo y como equipo. No permitir que el miedo a la pérdida, a la soledad y/o al abandono contaminen el vínculo amoroso y lo vuelvan vulnerable y enfermizo. 

Un amor inseguro es volátil e inflamable; puede estallar en cualquier momento y causar profundo dolor. 

Los contenidos minuciosamente tratados en las guías prácticas de Walter Riso son herramientas para construir relaciones saludables que respeten la esencia de cada miembro de la pareja. En su lectura combinada, encontrarás el mejor método para mejorar y transformar tu vida emocional. El amor y el sufrimiento no deben estar ligados ¡por ningún motivo!.  Este es el momento ideal para hacer una revolución en tu vida, tomando el camino que te conducirá a la salud emocional plena. 

Conoce estas maravillosas obras a continuación: