Tú eliges a quién amar

Redacción Editorial Phrònesis

La frustración es un sentimiento común en quienes han vivido un fracaso en el amor, sobre todo si se hace repetitivo. Además de perder la esperanza en encontrar estabilidad emocional junto a alguien, se crea una fobia natural hacia las relaciones de pareja.

La inestabilidad emocional se convierte en un miedo constante muy difícil de superar. Sí, difícil, pero no imposible; combatir los temores en el amor y alejar de la mente aquellas experiencias traumáticas que no permiten desarrollar una vida emocional armoniosa y saludable puede conseguirse a partir de acciones sencillas, solo es cuestión de voluntad y constancia (herramientas poderosas y efectivas en verdad).

¿Por dónde comenzar?

Es de gran ayuda tomarse un tiempo inteligente para estar en soledad y disfrutar más de la propia compañía, hacer cosas diferentes, convivir con amigos y familiares para alejarse de la idea apresurada de establecer una relación con alguien así no exista afecto de  por medio. Es importante dejar atrás la incapacidad de estar solos o solas, esto, más que una etapa desagradable, es el comienzo de una vida gratificante, libre y abierta a la posibilidad de explorar nuevos horizontes.  

El siguiente paso es usar el libre albedrío correctamente a la hora de escoger quién será tu compañía sentimental, por lo tanto, sin entrar en una selección que raye en exigencias demasiado minuciosas, establece tus prioridades en una relación afectiva. Realiza una lista honesta y sensata de tus preferencias y organízalas.

Con esto claro en mente, saldrás al mundo de la conquista, aprenderás a descartar personas al menor rastro de incomodidad o inconformidad, hasta que encuentres a quien cumpla tus preferencias. Pero nunca olvides: tú eliges con quién quieres tener una relación de pareja.

“No siempre debes entrar por el sentimiento, a veces, comienzas con una opción abierta, pero con buen fundamento y una enorme claridad: lo que no quieres ni te interesa”.

Walter Riso

¿Te gustaría conocer más técnicas para vencer el miedo al amor? en la “Guía práctica para vencer la dependencia emocional” de Walter Riso podrás ampliar este tema y complementarlo con más estrategias para vivir el amor en pareja a plenitud sin pasar por encima de tu amor propio, auto-respeto, dignidad, principios y todo aquello que compone tu esencia. Conoce esta interesante lectura y comienza a aplicarla en tu vida: ⇓