
Tener claro lo que quieres desde un principio
Si quieres tener una relación estable, desde el comienzo debes tener claras tus necesidades para comunicárselas a la otra persona. Cuando tienes decidido lo que quieres, seguramente no va a haber inestabilidad. Este será el inicio de partida para vivir un amor lleno de confianza y seguridad.
Aprender a ser emocionalmente independiente
Cuando eres una persona autónoma, no significa que dejes de amar a tu novia o tu esposo. Se trata de respetar tus principios, saber gobernarte y tener dignidad. Al cumplir con estas características, te vuelves emocionalmente independiente. De esa forma podrás vincularte a otro y hacer que tu vida en pareja esté en constante crecimiento.
Cultivar amor propio
¿Si no puedes quererte a ti mismo, cómo esperas que los demás lo hagan? Puede sonar cliché, pero no hay nada más importante que el amor propio. Para esto, debes aprender a conocerte, aceptarte como eres, consentirte y ser consciente de tu personalidad. Ya logrado esto, vas a ver como el sentimiento en pareja empezará a fluir. Así que empieza a cultivar el propio, para que puedas amar a alguien más.
Ser recíprocos
¿Sientes que das mucho y tu pareja no da nada? En las relaciones debe existir un intercambio de afectos para que el amor fluya. Si eres fiel, esperas lo mismo; si eres cariñoso, esperas que lo sean contigo. Cuando hay un desequilibrio, muchas parejas tienen problemas y el sentimiento se desgasta.
Tratarse con respeto, confianza y amor
Sin respeto, confianza o amor, es sumamente difícil lograr que una relación salga adelante y no sea tóxica. Lo mejor siempre será saberse comunicar, ser honestos el uno con el otro, tener las cosas claras y evitar malos entendidos. La idea es mantener estos lazos siempre unidos y evitar deteriorarlos.
