Terceto contra la “amorofobia”

Redacción Editorial Phrònesis

Hay quienes han llevado una historia reincidente de fracasos amorosos, lo que les lleva a pensar que nunca podrán encontrar estabilidad emocional junto a alguien. Esto podría generar repelencia hacia el amor, lo que podríamos llamar “amorofobia”: ese miedo a la inestabilidad emocional, para muchos, difícil de combatir. Pues las noticias no son tan malas como piensas, hay ciertas maneras muy fáciles de aplicar para vencer la aprensión por este sentimiento.

Walter Riso nos habla en su “Guía práctica para vencer la dependencia emocional” de tres efectivas acciones contra la inestabilidad afectiva. Así se compone este terceto: 

1. Tú eliges con quién estar

En principio, debes hacer uso adecuado del libre albedrío a la hora de escoger quién será tu compañía sentimental, por lo tanto, sin pretender hacer un “casting” excesivamente exigente, establece qué es importante para ti en una relación afectiva y qué no lo es. Lista tus prioridades y organízalas, bajo este principio en tu cabeza, saldrás al mundo de la conquista, conocerás personas que descartarás de inmediato, hasta que encuentres a quien cumpla tus preferencias.

“No siempre debes entrar por el sentimiento, a veces, comienzas con una opción abierta, pero con buen fundamento y una enorme claridad: lo que no quieres ni te interesa”.

2. Ponle el pecho a la soledad

Asume la soledad con carácter, piérdele el miedo y empieza a vivirla con una actitud nueva. Es increíble cómo los momentos de soledad te vuelven apacible y permiten estar en contacto íntimo con tu persona.

“Estar solo o sola no es una desgracia”.

3. No juegues el papel de víctima.

En los momentos de soledad, tu mente puede empezar a dramatizar la situación. No debes saborearte con frases como: “ todos tienen a alguien con quien ver películas”, “nunca encontraré una persona que me quiera” o “nadie me quiere”.  Evita esas imágenes negativas, enfréntalas y no te sometas a ellas, date cuenta que la realidad no es tan cruel. Luego detén el pensamiento negativo y de inmediato cambia la imagen por una neutra y entra en modo “relax”.

“Así es la mente: te mete en un hoyo y te hunde, si no haces nada para evitarlo”.

¿Quieres curarte de la “amorofobia? en la “Guía práctica para vencer la dependencia emocional” de Walter Riso encontrarás más detalles de estas y otras técnicas que podrás aplicar efectivamente para vivir el amor en pareja saludablemente sin pasar por encima de tu amor propio, auto-respeto, dignidad, principios y demás elementos que conforman tu esencia. Conócela y comienza a ponerla en práctica aquí: ⇓