Redacción Editorial Phrònesis
La infidelidad podría llegar a ser ese mal que no le desearías ni a tu peor enemigo. Sentir el su paso aplastante en tu relación afectiva requiere del análisis de un sinnúmero de variables, cuyo peso dependerá de la historia personal, el compromiso asumido en la relación, la intensidad del amor, las estrategias de resolución de problemas que se utilicen, la comunicación, los rasgos de personalidad, la seguridad en uno mismo, en fin, las posibilidades son muchas y ninguna excluye las otras.

No obstante y pese a la complejidad del tema, si retomamos las investigaciones científicas y la experiencia clínica, la aparición de los “ex” es un tormento que persigue a muchas (sino todas) las relaciones de pareja, es como un tumor que no se extirpó completamente y amenaza con volver a crecer, una sombra del pasado, los escombros que quedaron después de las ardientes llamas, la “segunda parte” de una película de terror que no quisieras nunca ver.
Los viejos amores inconclusos, los que aparentemente se terminaron antes de tiempo o no pudieron completarse afectiva o sexualmente, constituyen una de las más fuertes causas de la aparición de las traiciones amorosas. Un reencuentro con la persona que quedó “entre paréntesis”, es acercarse peligrosamente a la hoguera. El refrán dice: “Donde hubo fuego, cenizas quedan”, pero de acuerdo a la experiencia profesional consignada en la “Guía práctica para afrontar la infidelidad en pareja” del psicólogo y escritor Walter Riso: “muchas de estas aproximaciones en realidad funcionan como el Ave Fénix y lo que parecía acabado u olvidado, simplemente renace de entre las cenizas”.
Los reencuentros con los “ex” activan un interruptor que muestra recuerdos, emociones, sentimientos y experiencias compartidas que excusan falsamente la aparición de la infidelidad. Como una aprobación interna que justifica echar una “cana al aire”; algo realmente absurdo.
En la nueva colección de obras de Walter Riso “Aprende a prevenir, afrontar o superar la ruptura causada por infidelidad” podrás profundizar sobre este esta y otras causas de la aparición de las traiciones amorosas dentro de una relación afectiva. Conócela yendo hacia abajo: ⬇