Si no te respetas a ti mismo, ¿quién te va a respetar?

Redacción Editorial Phrònesis

Mucho hemos hablado de incentivar el amor propio, la autoestima y el concepto que tenemos de nosotros mismos. Pero hay un tema que no es tan común, un enfoque asumido como secundario cuando debería representar una prioridad en nuestras vidas: el respeto por nosotros mismos, la manera en que nos tratamos.

Muchas personas centran su atención únicamente en los errores que cometen, así hayan conseguido una meta, encuentran la manera de enumerar todo lo que dejaron de alcanzar por llegar a su objetivo. Utilizan la perfección como algo indispensable para mantenerse conformes con sus vidas, sin darse cuenta de lo inútil que resulta vivir bajo estos parámetros, pues cada logro será una oportunidad para autocastigarse y recriminarse; no hay espacio para las recompensas ni los halagos. Presta atención al siguiente video, donde Walter Riso habla sobre cómo manejar este tema sin rodeos. 

¿Cuándo fue la última vez que te diste una recompensa o te dijiste una palabra halagadora frente al espejo? Sigue las recomendaciones que te hago en este video, no tienes nada que perder. Al contrario: encontrarás un camino para vivir plenamente. Puedes perfeccionar este modo de llevar la vida aplicando las técnicas y estrategias de las guías prácticas de Walter Riso, allí encontrarás útiles consejos fácilmente aplicables en tu día a día y aprenderás a fortalecer tu conducta emocional-afectiva a nivel individual y de pareja. Comienza a leerlas hoy: ↓