Si el amor se une al miedo, no puede prosperar

Redacción Editorial Phrònesis

Ese amor que nace libre, valiente y sin miedo a esclavizarse,  asumiendo el riesgo de amar con las consecuencias que le son propias.

No hay certezas, no hay una “posibilidad cero” de fracaso. No hay otra forma: debes amar con la incertidumbre a cuestas, asumiendo la probabilidad de que alguien se canse y mande todo a la porra, que todo pueda crecer o derrumbarse. El universo conocido es impermanente. Esto significa que todo está en un constante cambio y transformación.

En el siguiente fragmento del “Manifiesto para la liberación afectiva”, Walter Riso habla acerca de este punto:

Manifiesto para la liberación afectova – Walter Riso

Los tres pilares de un amor que no se esclaviza

1. Un amor sin miedo a perder al otro:  Amar en el riesgo, en el precipicio, en el ir y venir, consciente de nuestras fortalezas y debilidades, del daño que podamos ocasionarle a nuestra relación. ¿Por qué el amor debería ser algo estático e inmodificable? Debes tener siempre presente que el amor es para valientes, para guerreros con agallas, para quienes no contemplan los titubeos ni los “pasos hacia atrás”.

El miedo en el amor, cualquiera que sea su origen, es una carga enorme, un obstáculo para el desarrollo de cualquier relación y liberarse de él es fluir naturalmente hacia un vínculo pleno y saludable.

Pág. 17

Encuentra los dos pilares restantes en el documento “Manifiesto para la liberación afectiva” de Walter Riso; aprende del amor y cómo ese místico y complejo sentimiento te puede llevar hacia la armonía emocional y afectiva leyendo la siguiente colección de obras de Walter Riso, compuesta por 4 de sus más entretenidas obras en audio y PDF. ⬇