¿Qué es y qué no es infidelidad?

Redacción Editorial Phrònesis

Seguramente alguna vez habrás visto a una mujer atractiva en la calle, en tu oficina o en algún restaurante y la verás deseable, sentirás cierto tipo magnetismo que te hará esforzarte para apartar la mirada de ella e, incluso, sentirás culpa, pues tienes una esposa o novia a la que amas y deseas. Aquí es cuando llega una difícil y hasta molesta pregunta a tu mente: ¿Le soy infiel a mi pareja si deseo a otras mujeres?

Walter Riso asegura con acierto que “la fidelidad no es la ausencia del deseo, seguimos teniendo tentaciones porque somos humanos. Ser fiel es una decisión que implica el trabajo de la voluntad. Fidelidad es evitar la ocasión y tener autocontrol. La fidelidad es una actitud anticipatoria de prevención. Una alerta naranja. Es actuar adecuadamente para no poner en riesgo algo que sí vale la pena”.

Walter nos habla de infidelidad 

Es contradictorio que aquellas personas cuyo autoconcepto se basa en la “incorruptibilidad” sean precisamente quienes más propensas son a enredarse en amores clandestinos. ¿Cuál es la razón de este comportamiento? Resulta que llega un momento donde la “guardia se baja” y se le atribuye al amor la facultad de repeler los efectos de eros (la pasión).

Por eso, Walter Riso tiene razón al afirmar que con el amor no basta.  Hay una serie de emociones, sentimientos y conductas que componen las relaciones y que las hacen sólidas, saludables y armoniosas. Presta atención a los siguiente videos, en ellos el psicólogo y escritor nos habla de varios puntos importantes sobre este tema.

Presta atención a lo siguiente:

Complementa lo que encontraste en estos videos leyendo la “Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja”, poniendo en ejercicio lo que aprenderás en ella, tendrás herramientas poderosas para hacerle frente a las complejas situaciones derivadas de una traición. ¡Comienza ahora! ↓