¿Por qué ir a terapia?

Durante mucho tiempo, asistir a terapia psicológica estaba visto como un acto de vergüenza, por lo que se menospreciaban los rasgos de inteligencia y sensibilidad de quien la practicaba. Sin embargo, hemos transformado esa oscura visión en una cualidad, en esa capacidad de aceptación de un problema y ayuda adecuada para resolverlo.

Antes de comenzar cualquier tratamiento psicológico es recomendable que busques información sobre las distintas corrientes terapéuticas. Algunas te resultarán más amenas y otras se acondicionarán mejor a la situación que quieres resolver. 

Aquí podrás encontrar un resumen sobre los beneficios que aporta la terapia psicológica: 

1. Te ayuda a sentirte mejor 🤗

2. Te enseña herramientas para manejar conflictos 🤝🏻

3. Te ayuda a cambiar las creencias limitantes 😀

4. Te ayuda a vivir en armonía contigo mismo y con los demás 👫🏻

5. Da asesoramiento profesional 👩🏻‍🏫

6. Te empodera frente a la vida 💪🏻

7. Te ayuda a conocerte 🥰 💕

8. Ofrece un entorno en el que expresarte de manera honesta 🙋🏻 🙋🏻‍♂️

Recuerda que, todo lo que digas en una sesión terapéutica será un secreto entre tu terapeuta y tú. Esto permite que haya un marco relacional en el que se pueden tratar miedos muy íntimos. 

Ten presente que, tampoco es necesario tener que esperar a que algo malo nos ocurra para acudir a terapia psicológica. En ciertos momentos, solamente necesitamos a alguien que nos escuche, alguien que no nos juzgue y para ello, nada mejor que un buen profesional en psicología.