No dejes para mañana los besos que puedes dar hoy

Día internacional del beso

Después de pasar casi dos días y medio besándose, Ekkachai y Laksana Tiranarat ganaron el guinness world record al beso más largo. Esta pareja tailandesa junto a ocho más compitieron para mostrar cuál tenía el mayor grado de compenetración y amor por el otro. Así se consolidó el día internacional del beso que se celebra el 13 de abril. Pero, ¿por qué son tan importantes los besos? A continuación veremos algunos beneficios que trae para tu salud y para tus relaciones de pareja este fundamental acto:

8 beneficios de los besos para tu salud y tu relación de pareja

1. Reduce la presión arterial ya que al besar aumentan tus latidos del corazón y la sangre fluye hacia todos tus órganos.

2. Elimina los calambres y dolores de cabeza al haber mejor flujo sanguíneo.

3. Aumenta las hormonas de la felicidad como la serotonina, dopamina y oxitocina.

4. Aumenta el autoestima tanto de tu pareja como tuya, al sentirte querido y amado.

5. Hace mejor tu día aún si estás pasando por una situación complicada a nivel económico o de salud.

6. Los besos estimulan las neuronas ayudando a aumentar la empatía hacia tu pareja.

7. Ayuda a medir que tanta compatibilidad sexual tienes con tu pareja.

8. Es un símbolo de intimidad entre dos personas.

Son muchos los beneficios que traen los besos, tanto así que son un elemento obligado para lograr una comunicación satisfactoria con la persona que amas según indica el Dr. Diego Castrillón en su obra Fundamentos para una relación de pareja exitosa. Además, son parte fundamental para construir una relación amorosa, plena y saludable como lo recomienda Walter Riso en su obra Hablemos de amor. A continuación los invitamos a conocer estas dos obras que sin duda son herramientas fundamentales para nuestra vida afectiva y que hoy Phronesis las ofrece a un precio inigualable como conmemoración a esta importante fecha.