Micro-cheating: la nueva modalidad de infidelidad

Son muchos los psicólogos que consideranm ciertas acciones dentro de un nuevo concepto denominado micro-cheating. Lo cual, en inglés es denominado como pequeña infidelidad. De acuerdo con lo explicado por Melanie Schilling a la edición del Huffington Post en Australia, estas acciones indican que una persona pone atención emocional o física a alguien fuera de la relación.

Algunos gestos que indican una pequeña infidelidad es guardar a una persona en la lista de contactos del teléfono con un nombre diferente al asignado. Además, el contactar a una expareja para poder recordar algún evento que haya sido significativo en la vida de ambos. También, el poder compartir chistes en privado sin que tu pareja se entere.

El concepto de las micro-infidelidades mantiene dividida a la comunidad de internet. Esto es debido a opiniones contrariadas en las redes sociales, debido a que hay personas que defienden el término y otros que consideran la definición como algo excesiva e incluso inapropiada para este tipo de comportamientos.

El lado divertido de esta clase de infidelidad

Algunos usuarios vieron el lado divertido a la polémica y agregaron ejemplos de micro-infidelidades. En las cuales, se cuestionan en qué momento se cruza la línea para que la acción pueda considerarse una falta. Comentarios como decir “uhu” en una conversación online ¿Se puede considerar como una micro-infidelidad? ¿Poner toda tu atención en una chica exuberante en un video de YouTube es una infidelidad? Con esto, podemos hacernos una idea clara de lo que es el micro-cheating. Dichos ejemplos son algunos de los twits que han destacado.

Incluso, una figura tan destacada como el DJ de Radio 1 de la BBC. Greg James, acotó que la definición de micro-infidelidad es muy amplia, que incluso él puede llegar a ser culpable de ello en ese mismo instante. Por lo tanto, todos podemos serlo. Y solo hasta este momento nos hemos percatado de ello.

¡Señales de alerta!

El estadounidense Dan Savage, autor de una columna sobre consejos sexuales y de pareja en un reconocido medio de comunicación. También, advirtió sobre su experiencia en el término. Determinando un indicativo para las parejas controladoras. Hizo énfasis en que los indicios de micro-infidelidad no son más que una advertencia de que la relación está arruinada. Esto, por lo precarias que se están volviendo las relaciones actuales entre dos personas. Savage, además, agrega que ese tipo de comportamientos son considerados engaños únicamente por personas controladoras e inseguras. Por ende, las personas se sienten incómodas con la definición. Por lo tanto, los límites de la micro-infidelidad pueden ser diferentes en cada pareja. ¿Qué te parecen estos datos que probablemente no sabías sobre la infidelidad?