Lo bueno de la vida lo descubres en el amor propio

La autoestima es uno de los factores más importantes en la vida del ser humano, sin una autoestima reforzada la probabilidad de lograr metas y objetivos en cualquier aspecto de la vida se verá distorsionada. Una persona sin autoestima no cree en sus habilidades, capacidades y destrezas y día a día al ver que no logra sus propósitos se autocastiga y se pondrá rótulos que acabarán por minimizar más y más su estima. 

Estos tips ayudan a aumentar y reforzar la autoestima:

1. Enfócate en los buenos atributos

Mírate en el espejo por la mañana y encuentra cinco cosas que te gusten de ti mismo. No hagas caso a lo que no te gusta y realmente encuentra tu lado atractivo y lo que te hace único. ¡Siéntete orgulloso de esas cosas!

2. Vístete con confianza

La forma como vistes dice mucho sobre quiénes somos y dictan qué tipo de primera impresión vamos a causar. Vístete con colores y estilos que te hagan sentir cómodo y seguro. Haz la prueba y verás cómo mejora tu confianza.

3. Lleva una dieta saludable

La comida hace más que satisfacer tu apetito, también proporciona nutrientes vitales a todas las partes de tu cuerpo. Al tener una dieta balanceada, le estás dando a tu cuerpo la oportunidad de tener una piel hermosa, el cabello sedoso y un cuerpo saludable.

4. Haz ejercicio

El ejercicio es muy importante para nuestra salud física y nuestra salud mental. El ejercicio libera de forma natural endorfinas en nuestro cerebro, que nos hacen sentir mejor con nosotras mismos, nuestro entorno y la vida en general.

5. Piensa positivamente

Mira a tu alrededor y encuentra cosas por las que estés agradecido y piensa en esos detalles. Deja de darle vueltas a las cosas negativas en tu vida y aprende a ser feliz.

6. Sonríe

Se ha demostrado que el sonreír aumenta la felicidad de una persona. Este simple acto puede ayudarte a que te sientas más seguro y así mejorar la forma en que te tratan otras personas.

7. Encuentra maneras de cambiar

Identifica las cosas que no te gustan de ti mismo y escríbelas. Esto puede parecer paradójico, pero mediante la identificación de esas cosas que no te gustan, puedes comenzar a cambiar. Estás en control de tu vida y puedes hacer lo que quieras para cambiarla.

8. Sal de la zona de confort

Las personas se enfrascan en sus rutinas, van al trabajo o a la escuela y siguen su misma rutina todos los días. Cambia un poco tus actividades y haz cosas que normalmente no harías.

9. Únete a un grupo

Busca un grupo para unirte, ya sea un club de lectura, una clase de aerobics o una actividad que sea de tu agrado. Empieza a conocer gente nueva que reconozcan tus virtudes y que te edifiquen.

10. Duerme lo suficiente, pero no demasiado

Asegúrate de que estés durmiendo lo necesario cada noche. El sueño restablece nuestros cuerpos, mentes y almas. Te vas a despertar sintiéndose más renovado y lleno de energía.

Día a día trabaja en ti, en cuidarte y amarte para de esta manera poder lograr tus proyectos, aceptate y demuestrate lo capaz que eres.

Fuente: www.familias.com