La autoestima es uno de los factores más importantes en la vida del ser humano, sin una autoestima reforzada la probabilidad de lograr metas y objetivos en cualquier aspecto de la vida se verá distorsionada. Una persona sin autoestima no cree en sus habilidades, capacidades y destrezas y día a día al ver que no logra sus propósitos se autocastiga y se pondrá rótulos que acabarán por minimizar más y más su estima.
Estos tips ayudan a aumentar y reforzar la autoestima:

1. Enfócate en los buenos atributos
Mírate en el espejo por la mañana y encuentra cinco cosas que te gusten de ti mismo. No hagas caso a lo que no te gusta y realmente encuentra tu lado atractivo y lo que te hace único. ¡Siéntete orgulloso de esas cosas!
2. Vístete con confianza
La forma como vistes dice mucho sobre quiénes somos y dictan qué tipo de primera impresión vamos a causar. Vístete con colores y estilos que te hagan sentir cómodo y seguro. Haz la prueba y verás cómo mejora tu confianza.
3. Lleva una dieta saludable
La comida hace más que satisfacer tu apetito, también proporciona nutrientes vitales a todas las partes de tu cuerpo. Al tener una dieta balanceada, le estás dando a tu cuerpo la oportunidad de tener una piel hermosa, el cabello sedoso y un cuerpo saludable.
4. Haz ejercicio
El ejercicio es muy importante para nuestra salud física y nuestra salud mental. El ejercicio libera de forma natural endorfinas en nuestro cerebro, que nos hacen sentir mejor con nosotras mismos, nuestro entorno y la vida en general.
5. Piensa positivamente
Mira a tu alrededor y encuentra cosas por las que estés agradecido y piensa en esos detalles. Deja de darle vueltas a las cosas negativas en tu vida y aprende a ser feliz.
6. Sonríe
Se ha demostrado que el sonreír aumenta la felicidad de una persona. Este simple acto puede ayudarte a que te sientas más seguro y así mejorar la forma en que te tratan otras personas.
7. Encuentra maneras de cambiar
Identifica las cosas que no te gustan de ti mismo y escríbelas. Esto puede parecer paradójico, pero mediante la identificación de esas cosas que no te gustan, puedes comenzar a cambiar. Estás en control de tu vida y puedes hacer lo que quieras para cambiarla.
8. Sal de la zona de confort
Las personas se enfrascan en sus rutinas, van al trabajo o a la escuela y siguen su misma rutina todos los días. Cambia un poco tus actividades y haz cosas que normalmente no harías.
9. Únete a un grupo
Busca un grupo para unirte, ya sea un club de lectura, una clase de aerobics o una actividad que sea de tu agrado. Empieza a conocer gente nueva que reconozcan tus virtudes y que te edifiquen.
10. Duerme lo suficiente, pero no demasiado
Asegúrate de que estés durmiendo lo necesario cada noche. El sueño restablece nuestros cuerpos, mentes y almas. Te vas a despertar sintiéndose más renovado y lleno de energía.
Día a día trabaja en ti, en cuidarte y amarte para de esta manera poder lograr tus proyectos, aceptate y demuestrate lo capaz que eres.
Fuente: www.familias.com