Las 10 señales o síntomas que te avisan que la enfermedad de Alzhéimer está cerca

Redacción Editorial Phrònesis

La Alzheimer’s Association, es una asociación que tiene como objetivo la atención, el apoyo y la investigación sobre la enfermedad de Alzhéimer,  y ha creado una lista de señales de advertenciasobre dicha enfermedad y otros tipos de demencia; los cuales son importantes conocer y tener en cuenta para que podamos actuar de forma  rápida y oportuna cuando aparezcan,  ya sea en nosotros mismos o en alguno de nuestros seres queridos.

Recuerden que cada persona puede experimentar una o más de estas señales en grados diferentes, y que un diagnóstico temprano nos brinda la oportunidad de buscar tratamiento y definir un plan para el futuro. Presta atención al siguiente video y analiza si tú o alguno de tus seres queridos cercanos está experimentando alguno de estos síntomas, si es así, es hora de buscar un tratamiento con un profesional:

¿Cuáles son los cambios normales o típicos relacionados con la edad? Desarrollar maneras muy específicas de hacer las cosas y enojarse cuando la rutina es interrumpida.
Para ayudar a afrontar la enfermedad del Alzhéimer con la mayor asertividad, la Licenciada en Psicología Nancy Castrillón, ha creado una útil colección con 3 guías prácticas inundadas de poderosas herramientas que te permitirán actuar adecuadamente y conocer de cerca lo que significa la aparición de este complejo desorden mental y el cuidado de personas que necesitan atención especial debido a alguna discapacidad. Conócela a continuación: