La paz interior

La paz interior es ese sentimiento que muchas personas anhelan y que pocas realmente lo viven. La realidad es que en el mundo tan acelerado que vivimos cultivar la paz interior puede marcar una gran diferencia a la hora de vivir felices o no. Por eso en este este artículo te voy a enseñar cómo encontrar la paz interior.

Lo primero que tienes que saber es que encontrar y cultivar la paz interior depende absolutamente de ti. Y es un proceso que se construye día a día de la mano del silencio. Curiosamente hay muchas personas que le cuesta estar en silencio, que se les dificulta pasar un rato a solas con ellos mismos o que se les hace imposible disfrutar de un poco tranquilidad.

Hay quienes se levantan cada mañana y en la primera sensación de silencio inmediatamente ponen la radio, y otros que pasan con la televisión encendida todo el día, parece que le huyen del silencio, pero ¿por qué?

Básicamente sucede por miedo a lo que pueden escuchar de su ser interior, por miedo de enfrentarse a esa realidad que tanto intentan ocultar o por las emociones negativas que albergan en su interior y que les perturban en su vida, como lo es, la ira o el rencor.

El silencio, además cultivar la paz interior, también te ayuda a:

👉🏻  Conectarnos con nosotros mismos.

👉🏻  Encontrar soluciones a nuestros problemas.

👉🏻  Escuchar respuestas y guía.

👉🏻  Estar más relajados y concentrados.

👉🏻  Vivir en el presente.

Sobre todo limpiar toda esa basura mental y emocional que alberga en nuestro interior, para dar paso a sentimientos y emociones que nos ayuden a sentirnos y vivir mejor.

Entonces, la solución para encontrar la paz interior está en cultivar el silencio, y para ello tienes que poner en práctica este sencillo pero eficaz ejercicio, que consiste en…

☑️  Paso #1: Saca tiempo para ti.

☑️  Paso #2: Relájate.

☑️  Paso #3: Reflexiona y Escucha

Durante toda la práctica mantén la respiración profunda, haz el ejercicio hasta sentir la calma, y así poco a poco cultivarás la paz interior.

Mediante este ejercicio aprenderás a regular conscientemente tu respiración, te ayudará a practicar la concentración, y sobre todo harás del silencio tu aliado, ésta es la clave para encontrar tu paz interior.

¿Quieres comenzar tu revolución psicológica?

El doctor Walter Riso trae para ti una conferencia en la que conocerás cómo pensar bien para sentirte bien y lograr el anhelado estado de paz interior.