Es mil veces mejor cerrar una historia antes de empezar otra

Redacción Editorial Phrònesis

¿Qué beneficios trae la infidelidad? Vivimos en un mundo donde exigimos la igualdad y el respeto, pero aún así nos aventuramos a satisfacer nuestros deseos sin pensar en las consecuencias emocionales que esto puede traer. Algunos personas intentan justificar la infidelidad argumentando que su matrimonio es un desastre y que ellos tienen el derecho a ser felices. Nadie lo duda, la paz y la tranquilidad afectiva son un derecho. Lo que se cuestiona es la forma de tratar de resolver el problema.

Si tu relación es verdaderamente difícil y te amarga la vida, pues pide ayuda profesional o sepárate y empieza de nuevo. Y cuando hayas procesado el impacto de la ruptura y sepas qué es lo que quieres, tira tus redes, entra al juego de conquista, deja que alguien que valga la pena te enamore.

Es evidente que el hecho de dar fin a una relación implica un cambio abrupto en nuestras vidas personales y demás incomodidades que seguramente no son fáciles de sobrellevar, pero es mil veces mejor cerrar una historia antes de empezar otra. Hay que ser honestos con nosotros mismos, con nuestra pareja y sobre todo con la relación a la cual vamos a darle punto final.

La infidelidad siempre implica algún tipo de “estafa” afectivo-sexual. La mayoría de los pactos pueden romperse, cambiarse, revisarse o reestructurase, pero lo verdaderamente importante es la forma de hacerlo, la transparencia.

Si en realidad estás abrumado y cansado en tu relación, no hay motivo para seguir si estás pensando en soltar tus riendas y abordar un barco diferente, pero hazlo con conciencia de no seguir engañando a tu pareja actual. ¿No es mejor una separación honesta, donde tu consciencia esté tranquila, a mantener una doble relación basada en mentiras y engaños de todo tipo?.

Lo mejor ante todo es mantener esos canales de comunicación abiertos, si ocurre algo malo, es preferible ser honestos con nuestras parejas y con nosotros mismos para tener unas consciencia en paz evitando así futuros remordimientos. Recuerda lo siguiente: la fidelidad no es ausencia de deseo (nadie puede asegurar que nunca le gustará nadie más), sino producto de la voluntad y una decisión consciente.

La infidelidad es un hecho real y lastimosamente se ha vuelto muy común en las parejas actuales. Si no logras aún sacar a tu ex-pareja de alma y mente, ha llegado a ti una oportunidad para obtener paz y tranquilidad. Asiste a la nueva conferencia virtual con Walter Riso “Cómo sacarse al ex de la cabeza y el corazón o a cualquier amor imposible”, programada para Junio del 2017, esta espectacular conferencia te brindará los consejos necesarios para liberarte de esos amores imposibles y algunas veces dañinos para así poder tener calma interior. Adquiere tus entradas ahora a un precio espectacular.