Encuentro al amor de mi vida, cada día, frente el espejo

Redacción Editorial Phrònesis

Algunas personas van con el propósito de buscar su ‘media naranja’ para encontrar sentido a sus vidas, equilibrio, para sentirse felices y completos. Desconocemos, o ignoramos de algún modo, que cada uno logra plenitud, paz, tranquilidad y felicidad cuando activa el amor propio.

Simple, no necesitamos buscar la aprobación del otro y, por ende, complacer todas sus necesidades para sentir que somos útiles y amados. El primer paso para encontrar una persona idónea es amarse a uno mismo, no hay otra forma de cuidarse y reconocerse como un ser digno, el amor propio es un elemento que, indiscutiblemente, genera bienestar y calidad de vida. Si no te amas te desconoces como ser humano y de esta manera será más complicado, por no decir imposible, encontrar a una persona que te ame, te respete y te acompañe en el camino de la vida.

Si no te perdonas, si te menosprecias, si te criticas destructivamente todo el tiempo simplemente no te amas y es preocupante porque no puedes pretender amar y que te amen si tú mismo no reconoces tus virtudes y potenciales para llegar a cristalizar los propósitos de tu ser.

Si has pensado que tal vez no has encontrado la persona correcta porque tienes muchos defectos, déjame decirte que estas equivocado; solo necesitas organizar tu interior y tomar la decisión de ser feliz mejorando tu autoestima reconociendo el valor que tienes y aumentando tu amor propio para ser capaz de recibir y dar amor como debe ser.

Te invitamos a leer la ‘Guía práctica para mejorar la autoestima’, con que esta lectura fortalecerá tu interior, te ayudará a entender que tú eres el primer amor de tu vida y que cada centímetro de ti debe ser valorado para darle valor a los demás. Después de estas reflexiones podrás irradiar ese sentimiento de bienestar para cautivar y atraer a la atención de las personas que te rodean.