El día que vi a mi amor invisible

Redacción Editorial Phrònesis

El amor es tan impredecible como misterioso. Puede llegar a alegrarte la vida de maneras inimaginables, aunque también puede irse de la forma menos pensada. En este momento puedes estar con la persona equivocada sin ser consciente de ello o tener al amor de tu vida de frente y ni siquiera notarlo. Estos amores invisibles se mueven todo el tiempo cerca nuestro, silenciosos, cautelosos e imperceptibles. A esto, sumemos la ceguera selectiva en el amor: cuando sólo notamos la presencia de quien queremos o nos atrae.

En la siguiente historia verás un ejemplo para ilustrar mejor esta idea:

“Una semana después de terminar con una relación de dos años, decidí no compadecerme más de mí. Me bebí todo el trago que aguanté, derramé las lágrimas que necesité y me enojé hasta el cansancio. Era un momento para levantar el ánimo y retomar aquellas cosas que olvidé por estar inmerso en la relación con mi actual ex. Se me ocurrió llamar a mi mejor amiga, hace rato no la veía y pensé encontrar en ella una compañía para levantar mi ánimo.

Funcionó bastante bien, pues sólo con saludarla vinieron recuerdos muy divertidos junto a ella y volví a experimentar lo bien que se siente reír a carcajadas. Sin más, y siguiendo su invitación, me fui directo a su departamento. Una vez ahí, el motivo para “celebrar” se intensificó exponencialmente, sobre todo al saber que ella se encontraba en la misma situación que yo: rompió con su novio hacía unos cuantos días.

Hablamos por horas en la compañía de un buen vino, una copa tras una historia, una botella era un recuerdo más. Un brindis para olvidar, otro para recordar y uno más para desahogar las penas. Entre charlas el dolor de perder a nuestros respectivos y más recientes amores pareció esfumarse. No era la primera vez que estabamos en una situación similar, aunque no habíamos sido conscientes de ello antes, en ese momento nos dimos cuenta que ambos siempre nos habíamos levantado el ánimo en cada ruptura amorosa. Sin excepción nos buscábamos para consolarnos en medio de risas y suspiros.  

Esta vez fue diferente, cada retrospectiva juntos se hizo más vívida, cada sonrisa nos acercó más. Lloramos… ¡claro que lloramos!, pero también nos conectamos como nunca. De repente estábamos tan cerca el uno del otro en cuerpo y pensamientos que me hundí en sus ojos y fue inevitable fundirnos en un apasionado beso, luego en caricias. En un instante nos encontramos en el suelo en medio de ojales rasgados y cálidos jadeos. Amé a mi mejor amiga con la pasión de los más fervorosos amantes.

Al día siguiente, ninguno de los dos podía creerlo. No hablo de arrepentimientos, más bien de lo extraño de la situación: ¡nunca pensé llegar a este punto con ella! Pero no había culpa ni vergüenza. De hecho, había una sensación de confort nueva y vigorizante, como si hubiéramos descubierto en una noche que siempre nos habíamos amado. De repente, cada detalle en ella se hizo tan hermoso, tan deseable y relajante; hasta la luz sobre su piel reflejaba un gratificante destello relajantemente conmovedor. 

Ese día sentí que había estado ciego toda mi vida, me había obligado a ver el amor donde no existía. Ese día se cayó el velo de mis ojos y por fin vi a mi amor invisible.

Hasta el sol de hoy, no encuentro mayor placer que verla a mi lado”.

¿Serías capaz de identificar el amor cuando se cruce en frente tuyo? Como viste, no hay nada escrito en el amor. En cualquier momento puede sorprenderte y darle un giro a tu vida. Sea cual sea tu situación sentimental, te expones constantemente a las impredecibles ocurrencias del amor. Encontrar a la pareja adecuada o tener una relación amorosa en armonía va más allá de los “golpes de suerte” y azares de la vida. Hay enseñanzas y experiencias ajenas que te ayudarán a vivir el amor saludablemente. Por tal motivo, nos reunimos con Walter Riso y escogimos 4 de sus más interesantes obras, que reflejan su amplia experiencia como psicólogo y escritor y analizan diferentes historias de vida para traducirlas en efectivas lecciones sobre el amor bien aplicado. Aquí encontrarás:

  • La novela “Amor divina locura”.
  • El audio-libro “Hablemos de amor con Walter Riso”.
  • El video-conversatorio “El amor, desde el punto de vista juvenil”.
  • El más reciente documento de Walter Riso, “Manifiesto para la liberación afectiva”.

En esta colección conocerás diferentes modos de enfrentarse al amor, opiniones, opiniones e ideas diversas para disfrutar la vida emocional en pareja mientras fortaleces tu salud emocional. Comienza este interesante recorrido deslizándote hacia abajo: