El amor no lo justifica todo

Redacción Editorial Phrònesis

El tema del amor tiene mucha “tela” de dónde cortar. Esta es una de las razones principales por las cuales Walter Riso ha escrito tanto sobre él. Muchos años de consultas y casos de pacientes le pedían constantemente respuestas acerca del amor. Por esta razón, ha dedicado mucho tiempo e investigación a desarrollar técnicas y teorías que permitan entender de la mejor manera este complejo sentimiento.   

Gran parte de los conflictos emocionales generados en las relaciones de pareja deriva de una confusión de prioridades en cuanto a la autorealización, la libertad, el miedo al abandono y el sufrimiento, entre otros. En el video que sigue, hablaré de ciertos aspectos que el amor sano no puede admitir: la obsesión y la capacidad de renunciar a la propia identidad. Entremos en detalles al respecto.  

El amor es para valientes, no es para cobardes. No podemos tener la certeza del amor eterno, este es un sentimiento cambiante, que se transforma constantemente y debemos asumirlo como tal. No podemos saber qué traerá cada relación amorosa a la que nos enfrentamos. Debemos ser valientes, además, para respetar nuestra propia esencia por encima del amor hacia el otro y para vivir nuestras libertades a plenitud sin miedo a pérdida.

Esta es una invitación a vivir el amor de esta nueva manera, permiténdote desarrollar todos los aspectos tratados aquí. Sólo así, lograrás llevar una vida emocional y afectiva saludable, asertiva y plena.   

Puedes complementar estos temas en la “Guía práctica para mejorar la autoestima” de Walter Riso allí verás cómo evitar que la mala autoestima aparezca para traer problemas de dependencia, inseguridad y rechazo. La conclusión de los especialistas es clara: si la autoestima no posee suficiente fuerza, viviremos mal, seremos infelices y ansiosos. Esta es una obra llena de conocimientos esenciales para hacerle frente a la traición afectiva desde sus causas y comportamientos hasta sus consecuencias. Comienza a leerla ahora.