Descubre el poder sanador de las emociones

“Guía práctica” de Walter Riso

La sociedad nos ha enseñado que las emociones deben contenerse bajo una rigurosa postura en la cual los sentimientos no pueden expresarse libremente. Al parecer, desconocemos la manera de integrar las emociones a nuestra vida conscientemente. Nuestro comportamiento se rige bajo premisas culturales que obligan a reservar las emociones para nuestra privacidad, como si al desatarlas o expresarlas libremente te rebajaran al punto de parecer una persona de mal gusto o débil.  Esto es, sin lugar a dudas, una carencia total de inteligencia afectiva: la libertad de manifestar lo que sentimos reducida al analfabetismo emocional.

Debemos considerar que nuestro organismo necesita cierta cantidad de emociones para funcionar adecuadamente. Si optamos por bloquearlas, reprimirlas o acomodarlas para complacer alguien más, ocurrirán toda clase de alteraciones a nivel interno e, incluso, ciertas patologías. Cuando aprendes a leer el mensaje de las emociones, a comprenderlo y decodificas su significado, logras llevar a tus capacidades y fortalezas a su máxima expresión.  

Sobre estos principios, escribí mi nueva obra: la “Guía práctica para descubrir el poder sanador de las emociones”. En ella reuní una valiosa serie de elementos que podrás utilizar para enfocar tu mente en el hoy, el presente, permitiéndote depurar los elementos negativos que influyen en tu vida a nivel emocional.

¿Cuáles temas encontrarás en esta nueva obra?

  • Cómo controlar la mente racional para evitar que se convierta en obstáculo del crecimiento personal.
  • Aprender a identificar y separar las emociones primarias de las secundarias.
  • Ser conscientes de la fluctuación de la mente entre el pasado y el futuro.
  • Alejar la mente de la amenazante pre-ocupación por el futuro.
  • Liberarse del pasado.
  • Aprender a reconocer la naturaleza interior: la lectura de las emociones.
  • Asumir las enseñanzas del dolor y el sufrimiento.
  • El poder de aprender de la soledad, la tristeza y la depresión.
  • Reflexiones sobre la ira, el rencor, el resentimiento, la alegría, los peligros de restringir las emociones y muchos temas más…

Al profundizar en cada uno de los pasos que presento en esta nueva guía, aprenderás a soltar el pasado y a dejar de perseguir el futuro, para mejorar tu calidad de vida mientras disfrutas de tu bienestar. 

Mi recomendación es que te acerques a la “Guía práctica para descubrir el poder sanador de las emociones” sin prisas, con la mente dispuesta a  maravillarse de las enseñanzas que encontrará allí. De esta manera, podrás interpretar y examinar tu inteligencia emocional con sabiduría.

¡Comienza a explorar tu esencia ahora! ⬇