Consejos para disminuir la ansiedad por alimentos

Como seres humanos estamos acostumbrados a tener todo bajo control. Sin embargo, cuando la situación cambia y nos encontramos bajo nuevos modos de vida o ante momentos de incertidumbre que nos causan ansiedad, se puede generar en nosotros un mayor consumo de alimentos con alto contenido calórico a partir de azúcar, grasas, sal, alimentos hedónicos e incluso, ingesta de grandes cantidades de comida.

Por eso, hoy queremos compartir contigo 4 pequeños y poderosos tips para comer más sano en tiempos de ansiedad.

1.



Planifica las comidas de la semana: Planear, te ayudará a tener el control de tu alimentación y hacer buenas elecciones, dado que no tener ni idea qué comer o qué preparar justo en el momento de hacerlo puede acelerar la ansiedad.

2.



Hidrátate bien: Es usual que en casa se reduzca el consumo de agua; por eso debes hidratarte bien, dado que el cerebro suele confundir la sed con hambre.

3.



Aumenta el consumo de nueces: Su consumo se ha asociado con reducción de la ansiedad hasta en 66% y es una excelente fuente de alimento para nuestro cerebro.

4.



No te de miedo pedir ayuda: Si sientes que la ansiedad u otras emociones se apoderan de tus dinámicas de alimentación, busca la ayuda de un profesional, es mejor actuar antes de que la situación se salga de control.





El equipo Phrònesis cuenta con profesionales de la salud mental y física dispuestos a ayudarte. Si estás interesado en bienestar psicológico y emocional, estilos de vida saludable o alimentación inteligente, te invitamos a conocer a la Doctora Iris Luna, para que agendes tu cita y encuentres un camino sano y efectivo para afrontar temas de salud mental, trastornos de la conducta alimentaria y trastornos del comportamiento uniéndote a la revolución de pensar bien para vivir mejor.