Consejos de Walter Riso para superar un ruptura amorosa

Redacción Editorial Phrònesis

Si acabas de terminar una relación y no sabes cómo superar la dura etapa del duelo, Walter Riso te da algunos consejos para sobrellevar los dolorosos síntomas de un corazón roto.

1. Entiende que vas a pasar un tiempo mal.

2. Trata de recordar no solamente lo bueno de la otra persona, sino también lo malo.

3. No idealices ni magnifiques al otro. 

4. Trata de rodearte de gente que te quiera.

5. No busques “un clavo que saque otro clavo”.

6. Entiende que debes renovarte interiormente.

7. Piensa en el primer amor ¿Qué sientes? No sientes nada, o piensas ¿cómo pude estar con esta persona? o lo recuerdas con un poco de ternura… Esto quiere decir que el amor pasa, que el duelo existe, que hoy amas y mañana vas a dejar de amar. 

8. Vas a pasar por una etapa muy difícil, busca ayuda profesional si no eres capaz de superarlo; si al cabo de 4 o 5 meses sigues mal, ahora sí debes buscar ayuda profesional de inmediato.

Se fue, pero quedan los años vividos, la dicha de haberlo tenido, la memoria teñida de momentos inolvidables y la añoranza limpia de toda ira. Tarde o temprano, el vendaval del desconsuelo cede paso a una sosegada calma que surge desde adentro. Y es cuando comprendemos que todo ese sufrimiento, ese desgarrador padecimiento, cumplió su cometido. No fue en vano. Había que sufrir para empezar de nuevo. Así es la sana resignación del que sabe perder.