Conocer y hacerle frente al Alzhéimer

Hacer las cosas que disfrutamos nos da placer y añade significado a nuestras vidas; por esta razón, las personas con Alzhéimer necesitan mantenerse activas y seguir haciendo lo que disfrutan, aunque no es una tarea nada fácil.

Recordemos que, esta enfermedad puede hacer que quienes la padecen pierdan, progresivamente, su autonomía e independencia, todo esto, acompañado de síntomas depresivos, psicóticos y conductuales. Para conocer mejor los cuidados que deben dársele, la doctora Nancy Castrillón nos trae sus guías prácticas:

Conociendo el Alzhéimer 

Encuentra aquí información clara sobre la enfermedad de Alzhéimer,  factores que influyen o predisponen su aparición y diferencias frente a otros tipos de demencia. útil para identificar los primeros síntomas de la enfermedad y lograr un diagnóstico temprano.

Conviviendo con el Alzhéimer

Entender mejor cómo afecta la enfermedad de Alzhéimer al núcleo familiar, cómo evitar que el tratamiento y cuidado de la persona afectada genere daños en los lazos familiares y cómo solucionar los conflictos que genera asumir la responsabilidad de cuidar al enfermo.

Aprendiendo a cuidar de mi, para poder cuidar de ti

Estar a cargo de un familiar con Alzhéimer puede absorber la vida de quien lo cuida. Este es un error común, pero que no debería ocurrir, pues el bienestar físico y emocional de un cuidador se traduce en mejor disposición y atención hacia el enfermo.

Conoce nuestra colección de libros y guías prácticas