Cómo mejorar la baja autoestima de las mujeres

5 pasos para amarte a ti misma 

Muchas mujeres hemos cruzado por difíciles situaciones que nos han causado heridas muy grandes, momentos de los cuales no hemos salido bien. Sin embargo, es hora de tomar las riendas y salir adelante, pensar que tenemos un futuro y nos merecemos ser felices.

Para ayudarte con tu baja autoestima, hemos diseñado una serie de pasos que te ayudarán a desarrollar tu amor propio y salir de la depresión causada por la baja autoestima: 

Haz algo productivo 

Seguro tienes en mente varios propósitos y por algún motivo no has podido llevar a cabo. Es hora que te inscribas en el curso de baile que quieres, aprendas a tocar un instrumento, limpies tu armario o termines ese libro que tanto te gustó.

Haciendo esto, tu subconsciente sabrá que eres importante y tienes habilidades muy especiales que te ayudarán a valorarte más.

Es hora de hacer ejercicio

Alista tu ropa deportiva – no necesariamente tienes que entrenar en un gimnasio – puedes salir a correr al parque, saca a tu perro a pasear, sube escaleras, etc. 

El deporte mejora tu estado anímico e incrementa el amor propio, al hacerlo, te vas a sentir llena de energía y saludable.

Enamórate de ti

Es hora de cambiar la forma de hablarte a ti misma, eres tu mejor amiga ¡Ten conversaciones más agradables contigo misma! 

Darte moral, identificar lo bello que tienes, tus cualidades o decirte “Hoy tendré un maravilloso día”, cambiarán la forma en que te comunicas contigo misma; anímate… verás que te sentirás mejor. 

Conoce el mundo (Así sea por 5 minutos)

Tomar caminatas de 5 minutos al aire libre, conocer un nuevo camino a tu oficina, conocer otro centro comercial y regalarte espacios de tiempo, mejorará significativamente tu autoestima.

El mundo no es pertecto, tú tampoco

La necesidad de ser perfecta a menudo resulta en una desilusión de ti misma, es por esto, que no debes involucrarte en la idea de ser perfecta. Por ejemplo, cuando termines un informe en el trabajo, siéntete orgullosa de ti misma por terminarlo a tiempo. Si tu jefe solicita algunas correcciones, no hay necesidad de sentir que has fallado. En cambio, mira esto como una oportunidad de aprendizaje que mejorará tu desempeño la próxima vez.

Es hora de luchar por ti misma, si por algún motivo no has podido mejorar tu autoestima con estos consejos, te quiero hacer una invitación especial, algo íntimo entre amigas.

Tal vez has escuchado sobre el Dr. Walter Riso, él ha diseñado una herramienta maravillosa que te ayudará a amarte a ti misma y salir de los problemas que conllevan una baja autoestima. Se trata de la conferencia virtual “Enamórate de ti”, si quieres conocer más te invito a seguir leyendo.

¡Amiga! Un abrazo, feliz día y mucha fuerza. Lograrás superar tu baja autoestima.