Cómo disfrutar del sexo en pareja aunque pasen los años

Redacción Editorial Phrònesis

Cuanto más tiempo pasa en la vida de pareja, más posibilidades hay de perder la motivación. Por lo menos, es lo que suele pensarse. Además, muchos son los que sucumben ante los efectos dañinos de la rutina y pierden el interés en mantener encendida la llama del amor. 

Ante todo, no hay que dejarse contagiar de quienes ya se rindieron. Obviamente, hubo algo que no hicieron bien. Tu prioridad debe ser identificar y evaluar cuáles son los factores que frenan el desarrollo de una sexualidad plena con tu pareja así, podrás encontrar los mecanismos que los contrarresten o eliminen.

En este proceso, la comunicación asertiva y abierta con tu compañero o compañera sentimental es crucial. Habla de tus gustos, preferencias y fantasías en el sexo, y escucha las de tu pareja. Establezcan muy bien aquellas cosas que los complacen y las que no. 

Además de fortalecer la confianza entre los dos, tratar estos temas renovará el ambiente general de la relación afectiva. Deja atrás la creencia del sexo como un tema tabú, de hecho, cuanto más se conozca de la otra persona en este aspecto, más sencillo será el desarrollo de una sexualidad saludable. Si se presentan dudas, consulta a un profesional, no dejes nada sin resolver.

Lleva la imaginación a la realidad

Es tiempo de la práctica. Recrea las fantasías eróticas y disfruta cada sensación. Luego de recopilar toda la información en las charlas con tu pareja, tendrás más a favor para despertar todos sus deseos y potencializar la sexualidad. Según estudios importantes, la falta de imaginación se produce por falencias o fallas en la comunicación y la complicidad de la pareja.

No temas ser creativo

Intenta nuevas o diferentes posiciones, prueba algunos juegos, crea historias,  cambia los roles de seducción, explora lugares diferentes para hacer el amor y mantén siempre la mente abierta a practicar nuevas formas de vivir la sexualidad. En esencia, haz que cada encuentro sexual sea tan placentero como inolvidable. 

Encuentra más herramientas para disfrutar de tu relación de pareja al máximo en la nueva colección de guías prácticas de los psicólogos Alberto Ferrer y Walter RIso. Conoce más detalles a continuación.