Cómo defender el amor a capa y espada

Una batalla para luchar con inteligencia

Como si no fuera suficiente tratar con las complejidades del amor en pareja; los ires y venires de este fascinante sentimiento, hay dos fuertes rivales de la felicidad emocional sobrevolando constantemente las relaciones afectivas esperando el momento preciso para atacar. Posiblemente, puedas sortearlos y evitar que hieran de muerte la conexión emocional que existe entre tu pareja y tú, sin embargo, este par de enemigos pueden llegar a ser tan insistentes como mortíferos para el amor.  

Aprender a identificarlos es muy importante para saber cuál es la mejor manera de combatirlos. Esta es una batalla que debe librarse con inteligencia, desde el fondo de la relación y con fortaleza. 

Estos temibles oponentes los explica Walter Riso de la siguiente manera:

“El amor tiene dos enemigos principales: la indiferencia, que lo mata lentamente y la desilusión, que lo elimina de una vez”. 

Para llegar a esta contienda con cierta ventaja competitiva, es importante conocer cómo opera cada uno de ellos, qué hacen para llevar al amor hasta puntos críticos y agonizantes. Esto permitirá realizar una defensa infalible. Lo importante es no bajar la guardia en ningún momento.  

A continuación te explicamos cual es el modus operandi de cada uno de estos enemigos del amor: 

La muerte lenta del amor ocurre con la indiferencia, que es el principal enemigo del amor.

El desinterés por el otro desvincula e incapacita. El amor expira en la reiterada mirada ausente, en la caricia que no llega. Casi siempre, la indiferencia de la otra persona duele más que un insulto o un golpe.

La muerte súbita del amor acontece a manos de la decepción: la mezcla de asombro negativo y desilusión.

Algunos desengaños son esenciales y destruyen toda forma de admiración, que es una de las puertas de entrada al amor. Es imposible amar a quien no se admira, a menos para nosotros que no somos iluminados y santos. Se puede admirar sin amar, es verdad, pero lo opuesto sólo se concibe desde la enfermedad.

A continuación podrás escuchar la “Reflexión 17” de la Guía práctica para no sufrir de amor (version audio), del prestigioso psicólogo y escritor Walter Riso, allí trata este tema a profundidad.

¡Sigue hacia abajo, conoce la guía completa y defiende tu amor a capa y espada!