Cómo convertirte en el mejor fan de ti mismo

Redacción Editorial Phrònesis

La premisa más defendida por los defensores de la autoestima es “para aprender a amar a los demás, primero debes saber cómo amarte a ti mismo”: una afirmación acertada que unos alcanzan más fácil que otros. 

Por esta razón, hemos querido reunir una serie de consejos muy útiles cuando se emprende el maravilloso propósito de construir una autoestima fuerte y estable, que nos permita, sin arrogancia ni egolatría, convertirnos en los más fieles adeptos de nosotros mismos: 

Resalta siempre lo bueno

Mírate en el espejo por la mañana y encuentra cinco cosas que te gusten de ti mismo. No hagas caso a lo que no te gusta y realmente encuentra tu lado atractivo y lo que te hace único. ¡Siéntete orgulloso de esas cosas.

Lleva la confianza puesta todo el tiempo

No se trata de convertirte en un modelo de pasarela, simplemente, debes buscar aquellas prendas que te hacen sentir cómodo y seguro. Crea tu propio estilo y, lo que es de mucha ayuda, pide las opiniones y consejos de tus seres queridos.

Recuerda que eres lo que comes

No comas solo para llenarte, piensa qué alimentos te gustan y le hacen bien a tu cuerpo.  Una dieta balanceada, te ayuda a lucir bello de adentro hacia afuera. Incluso, tu estado de salud se verá reflejado en tu actitud. No temas pedir ayuda a un especialista.

Ejercicio, mucho ejercicio.

Cuando te ejercitas, potencias el efecto de la buena nutrición en tu cuerpo, liberas de endorfinas naturalmente, lo que te hará sentir mejor; más activo y enérgico.

Todo es cuestión de actitud

Más allá de ver “el vaso medio lleno”, es cuestión de mantener una tranquilidad que te salga por los poros. Sé amable y positivo, eso te ayudará a encontrar soluciones a problemas que, pensando negativamente, nunca encontrarías.

Sonríe

Sonreír aumenta la felicidad de una persona, está comprobado científicamente. Es increíble cómo este simple gesto te ilumina y se contagia entre quienes te rodean.

Busca ser diferente

Un buen comienzo sería identificar aquello que no te gusta de ti mismo y encontrar la manera de transformarlo para bien. Así sentirás que tienes el control de ti mismo. Traducción: serás más seguro.  

Deja atrás tus miedos

La rutina es un monstruo destructor de vidas, ilusiones e ideas. Busca la manera de hacer las cosas cotidianas de otra forma, no solo podrías encontrar mejores opciones, sino que te sentirás aliviado y satisfecho de enfrentar tus miedos. 

Lucha por una causa

Esto te llevará a unirte a personas que tienen en común un ideal contigo. Cuando conoces personas nuevas, descubres nuevas actitudes, modos de pensar y criterios respecto a cómo ves a los otros y cómo ellos te ven a ti.

Tu tiempo de descanso es sagrado

Organiza tu tiempo de tal forma que tus horas de sueño, ocio, descanso y entretenimiento ocupen un espacio importante en tu día a día. No todo es trabajo y obligaciones. Cuando descansas adecuadamente, puedes enfrentar la vida con mayor claridad. 

En el proceso de aplicar estos consejos en tu vida, seguramente, surgirán más y mejores prácticas. Si quieres encontrar mayores posibilidades y recibir herramientas útiles para convertirte en tu mejor fan, te recomendamos la “Guía práctica para mejorar la autoestima” de Walter Riso, una poderosa obra llena de buenas enseñanzas y ejemplos minuciosamente seleccionados para tu bienestar emocional.

Encuentra más detalles a continuación: