“Carta a mi amor infiel”

“Cómo comenzar a escribir lo que siento, si sé que jamás leerás lo que mi corazón quiere gritar… Estoy sentada en esta cornisa de la torre más alta donde tú y yo solemos sentarnos a conversar, y siento que mi alma sale de mi cuerpo para ir a tu encuentro… pero debo ser sincera, no sé dónde estás… tal vez con ella, no lo sé.

Pienso en cómo pude equivocarme, si me prometí no volver a caer, es tan sólo un juego con reglas que seguir, y aun con mi experiencia en sufrimiento no medí las consecuencias que me traía tu desamor… y hoy, me siento tan sola, tan vacía, dices que estás a mi lado, y entonces es cuando vuelvo a preguntarme por qué me siento así, por qué no te siento aquí.

Tal vez porque sé que jamás serás para mí, porque te conozco más que cualquiera, y sé que lo nuestro no tiene futuro, somos amigos, amantes ¿qué soy en tu vida en realidad?

Si supieras cómo deseo escapar, no volver a verte, poder decirte que no, que no te necesito aquí… pero mis palabras se esconden, mi mirada se pierde en la tuya, y en tu boca y en tus brazos me vuelvo vulnerable, no tengo fuerzas para luchar contra ti. ¡Que débil soy!

¿Por qué permito que me humilles así? Piensas que tu sinceridad me ayudará a acostumbrarme, pero no te das cuenta que me destruyes, que mi sonrisa esconde mis lágrimas, y bajo mi almohada escondo mis penas.

¿Cómo hago para dejarte ir, cómo hago Dios mío, si me he dado cuenta que de él me he enamorado, y que en lo más profundo de mi corazón has clavado un puñal al hacerme saber que comparto tus labios con otra mujer? En esta noche te espero, no sé si vendrás, y una vez más en silencio quedaré, esperando a que vengas a buscarme, y le pido perdón al cielo porque sé que esto no está bien, no eres casado, no Señor mío… el no tiene lo que todos creen, está soltero, supuestamente libre para mí.

¿Por qué antes de quererte así, no puedo quererme a mí misma y dejarte ir? ¿Por qué enamorarme de un hombre al que le gusta ser infiel?”

Autor: dana.b

Conclusión: Amar bajo las condiciones del otro no te permitirá disfrutar plenamente del amor, al negociar con tus principios fundamentales golpeas fuertemente tu autoestima, como lo afirma Walter Riso en su guía práctica para mejorar la autoestima. Ten en cuenta que antes de entregar todo tu amor a una persona que no lo valora, debes amarte a ti mismo sin medidas; y si es la infidelidad uno de los aspectos que no puedes negociar y no te hace bien, ser permisivo con este acto no te llevará a ningún lado en el amor. Conoce a profundidad este tema en la guía practica para afrontar la infidelidad de la pareja.