Algunos datos que no sabías sobre el amor

Redacción Editorial Phrònesis 

El amor a veces parece un enmarañado acertijo imposible de resolver. No es cuestión de sembrar el miedo al rededor de este sentimiento, al contrario, dejar de relacionar el temor, el sufrimiento y ciertas sensaciones negativas con el amor, permitirá un acercamiento a sus misterios y laberintos más recónditos. Es cuestión de enfocar la atención en los lugares indicados. Existen tres elementos fundamentales para mantener una buena relación de pareja y no caer en amores fragmentados según Walter Riso. 

Esta manera incompleta de manifestar afecto llevará, en definitiva, a experimentar sensaciones desagradables y acompañadas de sufrimiento. Según el prestigioso psicólogo y escritor, siempre deben estar presentes para vivir una relación de pareja sólida y feliz:

  • Eros: El deseo; es la base donde se asienta la relación. 
  • Philia: Entendimiento y camaradería. La amistad en pareja.
  • Ágape: Sentimiento de ternura, preocupación y cuidado por el otro. 

En resumidas cuentas: “Amar es hacer el amor con tu mejor amigo”.

Tal vez, esto no sea suficiente para descifrar al amor. Después de todo, hay cientos de aspectos para considerar en su nombre. Sin embargo, como decíamos al principio, si enfocas tu atención en las claves correctas y las empleas adecuadamente en tu relación de pareja, lograrás armar un amor sólido, completo y fácil de entender. Estos son los 5 secretos que debes conocer para lograrlo: 

Primer Secreto: No idealices al amor

Creer en el amor perfecto y que todo se puede con él es un pensamiento poco realista que te llevará a esperar demasiado de tu relación de tu pareja, lo cual te generará falsas expectativas y, además, te hará sufrir por aquello que tanto anhelas y no puedes obtener. 

Segundo secreto: El amor es solidario

Debe ser solidario contigo quien no ignora tus intereses, no los subestima y se esfuerza por comprenderlos, atendiendo así a tus necesidades y reclamos racionales. De no ser así, sufrirás irremediablemente, a no ser que decidas salirte de la relación. Encuentra más detalles de este tema en la “Guía práctica para no sufrir de amor”.

Tercer secreto: El amor es recíproco

En una relación de pareja se da y se recibe, en ambos sentidos. Si das amor, deseas recibir amor, si das sexo deseas recibir sexo. ¡Es apenas justo!

Los secretos cuarto y quinto podrás conocerlos en la “Guía práctica para no sufrir de amor” del psicólogo y escritor Walter Riso. Allí, se revelarán estos y otros importantes elementos que deben coexistir para disfrutar de un amor bueno y sano, donde primen conjuntamente salud emocional y bienestar de pareja. Junto a la colección completa de guías prácticas, encontrarás diferentes maneras de identificar e interpretar estos secretos junto a otros temas fascinantes. Conócelas y aprende a potenciar tu vida emocional.