¿A qué sabe un manjar de dioses?

Redacción Editorial Phrónesis

¿Quién en este mundo podría tener el privilegio de beber de la misma panacea que los dioses? Aunque no lo creas, ese exquisito buqué está lejos de ser exclusividad de los seres divinos, sea cual sea la cultura de la que vengan. Cualquier mortal tiene a su alcance un delicioso manjar que constituye uno de los factores más importantes en la vida del ser humano: La autoestima. 

Carecer de un amor propio fortalecido, la probabilidad de lograr metas y objetivos en cualquier aspecto de la vida se verá distorsionada. Una persona sin autoestima no cree en sus habilidades, capacidades y destrezas ni logra ver que no alcanza sus propósitos, por lo cual se autocastiga y pone rótulos que acaban por minimizar más y más su estima.

Quien goza del placer de amarse a sí mismo, disfruta del más delicioso manjar imaginable. Sabe perfectamente en qué consisten los placeres de la vida porque es capaz de llevar su paladar hasta el éxtasis gracias a los enormes beneficios de una autoestima fuerte, sin egolatrías, sin pasar por encima de los demás. 

¿Cómo experimentar este exclusivo manjar? Aquí algunos consejos útiles:

  1. Enfócate en los buenos atributos

Mírate en el espejo por la mañana y encuentra cinco cosas que te gusten de ti mismo. No hagas caso a lo que no te gusta y realmente encuentra tu lado atractivo y lo que te hace único. ¡Siéntete orgulloso de esas cosas!

  1. Vístete con confianza

La forma como vistes dice mucho sobre quiénes somos y dictan qué tipo de primera impresión vamos a causar. Vístete con colores y estilos que te hagan sentir cómodo y seguro. Haz la prueba y verás cómo mejora tu confianza. 

  1. Aliméntate bien y sin sacrificios

Comer es mucho más que “llenar el estómago”, también proporciona nutrientes vitales a todas las partes de tu cuerpo. Al tener una dieta balanceada, le estás dando a tu cuerpo la oportunidad de tener una piel hermosa, el cabello sedoso y un cuerpo saludable. Además, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y preparar platillos deliciosos que cuiden tu salud.

  1. Llena de salud tu cuerpo

El ejercicio es muy importante para nuestra salud física y nuestra salud mental. El ejercicio libera de forma natural endorfinas en nuestro cerebro, que nos hacen sentir mejor con nosotras mismos, nuestro entorno y la vida en general. 

  1. Aleja los pensamientos negativos

Mira a tu alrededor y encuentra cosas por las que estés agradecido y piensa en esos detalles. Deja de darle vueltas a las cosas negativas en tu vida y aprende a ser feliz. 

  1. No subestimes el poder de una sonrisa

Se ha demostrado que el sonreír aumenta la felicidad de una persona. Este simple acto puede ayudarte a irradiar seguridad y así mejorar la forma en que te tratan otras personas. 

  1. No le temas al cambio

Identifica las cosas que no te gustan de ti mismo y escríbelas. Esto puede parecer paradójico, pero mediante la identificación de esas cosas que no te gustan, puedes comenzar a cambiar. Estás en control de tu vida y puedes hacer lo que quieras para cambiarla. 

  1. Arriésgate

Las personas se enfrascan en sus rutinas, van al trabajo o a la escuela y siguen su misma rutina todos los días. Cambia un poco tus actividades y haz cosas que normalmente no harías. 

  1. Únete a un grupo

Busca un grupo para unirte, ya sea un club de lectura, una clase de aerobics o una actividad que sea de tu agrado. Empieza a conocer gente nueva que reconozcan tus virtudes y que te edifiquen. 

  1. Tómate el tiempo justo para descansar

Asegúrate de estar durmiendo lo necesario cada noche. El sueño restablece nuestros cuerpos, mentes y almas. Una buena sesión de descanso te hará sentir renovado y lleno de energía. 

El psicólogo y escritor Walter Riso, te muestra diferentes herramientas especializadas en fortalecer el amor propio en su “Guía práctica para mejorar la autoestima”. A lo largo de sus párrafos, encontrarás contenido de gran valor enfocado en hacerte conocer el exquisito sabor que queda en la boca cuando aprendes a quererte a ti mismo. Descarga este valioso texto por un precio increíble deslizándote hacia abajo.