7 poderosos pero sencillos hábitos de las personas seguras

Redacción Editorial Phrònesis

Inventar un sentido de belleza individual es un consejo valiosísimo que nos brinda Walter Riso en su «Guía práctica para mejorar la autoestima». La base de esta recomendación es que para empezar a tener una buena autoestima debemos gustarnos a nosotros mismos. «La belleza es una actitud, si te sientes lindo o linda, lo eres y eso transmitirás a los demás, pero si aceptas pasivamente el modelo de belleza que te imponen desde fuera, terminarás pensando que eres horrible», cita en la guía. 

Así, entonces, para construir una autoimagen sólida y «a prueba de balas», puedes comenzar por poner en práctica los siguientes hábitos: 

  • Trata de definir tus propios criterios de lo que es bello o estético:Confía en el instinto de tus gustos y arriésgate a ensayar tu propia moda.
  • Descarta la perfección física y los criterios estrictos: Disfruta lo que tienes, juega bien tus cartas y no te exijas lo imposible.
  • Descubre y destaca las cosas que te gustan de ti: Explórate, te sorprenderás de las cosas interesantes, seductoras y sensuales que puedes hallar en ti.
  • Tu autoimagen se transmite a otros: Asume el papel de alguien que está satisfecha o satisfecho con su cuerpo, a ver cómo te sientes.

  • El aspecto físico es sólo  uno de los componentes de tu autoimagen:
     Tienes muchas opciones para ‘gustarte’ y dejar de insultar al espejo cuando te miras:calidez, amabilidad, inteligencia, ternura, sensualidad, gracia… son incontables los atributos que cada uno puede poseer más allá del físico.
  • Siempre habrá alguien dispuesto a amarte: El desagrado frente a uno mismo bloquea la capacidad de relacionarse, porque las personas inconformes  con su cuerpo anticipan el rechazo y evitan a los demás. Gustarse es abrir los horizontes afectivos: ¿Cómo amar a quien no se ama a sí mismo?
  • Comparación injusta: No te compares en lo absoluto, acéptate, quiérete, gústate. Para que tu autoestima funcione bien, debe haber una aprobación esencial, una admisión de lo básico, una conformidad del propio ‘yo’ consigo mismo, cuerpo incluido.

No son cosa de otro mundo, ¿verdad? Es cuestión de tomar la decisión y comenzar a hacerlos parte de tu vida diaria. Si quieres aumentar la efectividad de estas buenas prácticas, puedes descargar la «Guía práctica para mejorar la autoestima» y seguir todas las recomendaciones que allí consigna el psicólogo y escritor  Walter Riso. Esta guía ha ayudado a miles de personas a alimentar su amor propio de manera sana, logrando un estilo de  vida más feliz y llevadero.