6 claves que necesitas para encontrar el bienestar en tu vida


Acéptate tal cual eres

La falta de apreciación de tus cualidades y la dura crítica a los errores que cometes, no permiten valorarte y autoaceptarte como persona, haciéndote creer que no mereces ser feliz. Si estás cayendo en esto, lamentamos decirte: no lograrás conseguir felicidad. Al amarte, cuidarte y aceptarte, tendrás una vida llena de bienestar y más alegre.

Desarrolla tu potencial humano

El crecimiento personal se basa en: “la actualización de tu mente que te permite progresar alrededor de tus talentos naturales y tus fortalezas básicas”. Esto quiere decir que se puede explotar tu potencial humano sin necesidad de ser presumido, siendo humilde y con pasión. 

Ten un propósito de vida

Al sentir que tu vida pierde sentido o crees que estás vivo como parte de un proceso evolutivo biológico, difícilmente conseguirás la felicidad. Walter Riso recomienda tener metas vitales que le den sentido a tus propósitos. Nunca es demasiado tarde para vivir una vida alegre y estable; puedes lograrlo tomando medidas para avanzar hacia su cumplimiento. 

Crea relaciones interpersonales sanas y estables

Estudios revelan que la mayoría de personas requieren tener contacto con otros humanos para sentirse bien. Encuentra lazos confiables con otras personas que te darán un sentido de sana convivencia, así sentirás el valor de las cosas que cada uno nos aporta y aprecia lo que te ofrecen: la habilidad de mirarnos en el espejo del otro.

Prevé las situaciones del entorno

¿Alguna vez te ha pasado que estás atravesando por un mal momento y no sabes qué hacer? Con “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz”, Walter Riso te dará las herramientas para analizar y resolver todas esas situaciones que te sobrecogen y no te dejan avanzar.

Ten autonomía: ejerce tus derechos individuales

Debes ejercer tus derechos individuales y asertivos para mantener la identidad propia e individualidad de manera libre. Cuando somos dependientes a algo o alguien, estamos perdiendo nuestra calidad de vida, como una adicción.