4 pasos para disfrutar las festividades en medio del confinamiento

La época de vacaciones navideñas suele estar asociada con viajes, reencuentros familiares, descanso y celebración. Sin embargo, este año será bastante diferente, pues, si bien la cuarentena se levantó en gran parte del mundo, continúan activas muchas restricciones en pro de la protección de la mayor parte de la población y evitando tener que regresar al confinamiento estricto.

La ansiedad, el estrés y la depresión vienen en aumento desde que el virus nos obligó a encerrarnos, impidiéndonos relacionarnos socialmente como estábamos acostumbrados e imponiendo una nueva normalidad en el mundo entero. Por eso, te traemos 4 consejos para enfrentar la situación y disfrutar las fechas especiales al máximo.

1.    Mantener las tradiciones: Es cierto que nuestros comportamientos sociales se han transformado totalmente, pero no por eso debemos dejar de ambientar nuestros hogares, ni verlo como un obstáculo para desarrollar nuestras celebraciones. Contamos con herramientas muy potentes, a nivel comunicativo, que nos permitirán estar en contacto constante.

2.   Ayudar a otros: Aunque algunos han decidido viajar por estos días, la recomendación sigue siendo mantenernos en casa y cuidar nuestros familiares cercanos, por eso, en cualquiera de las dos situaciones que te encuentres, nada impide que le des tu ayuda a alguien que lo necesita. En esta época hay mucha gente que está completamente sola o con muy pocos recursos económicos, así que regálales algo que valores y aprecies, participa como voluntario virtual o consume productos de compañías que tengan este tipo de acciones de responsabilidad social.

3.  Cena familiar: En estas festividades, aunque no puedas reunirte con tu familia, tienen la posibilidad de cenar lo que quieran e intentar comer lo mismo. Ya sea que preparen en casa y les envíen a los demás miembros de la familia, o que decidan pedir todos al mismo lugar y compartir sabores a través de la pantalla.

4.   Comparte los detalles: Las empresas de mensajería están disponibles en todo el mundo, así que puedes enviar cualquier detalle a las personas que amas y no dejar pasar desapercibida la llegada del niño Dios, o Santa Claus. Así se mantendrá viva la ilusión navideña. También ten en cuenta los regalos digitales con los que puedes ayudar y sorprender a otros. 

¿Quieres conocer algunas opciones de regalos, totalmente digitales y diferentes, que seguro te resultarán interesantes para ti o para alguien más en esta navidad? ⬇️