4 formas de disfrutar el amor

Redacción Editorial Phrònesis

Las lágrimas de sufrimiento no deberían derramarse en las relaciones de pareja. Es insólito tener que desperdiciar el tiempo atendiendo tristezas que no valen la pena. Sufrir por amor o evitar que alguien pase por eso es totalmente posible. 

Aunque no lo creas, hay cuatro sencillos consejos prácticos para la vida, con los cuales aprenderás a llevar tus relaciones afectivas con asertividad. 

Antes de conocerlos, debes desechar la idea de asociar al amor con el sufrimiento. Parece tarea difícil (más aún, cuando toda la vida se han relacionado ambos conceptos).

Ahora, conoce los cuatro consejos útiles que nos plantea Walter Riso en su colección de guías prácticas de para disfrutar del amor en pareja: 

1. Adiós dependencia emocional. Una de las mayores causas de sufrimiento por amor, es depender emocionalmente de nuestra pareja. Algunos ejemplos de esta actitud se resume en frases como: “Existo por él/ella”, “No soy nada sin él/ella”, “No soy deseable” “Si nos separamos nadie más me volverá a amar”.

2. El autorespeto es tu “caballito de batalla”. Algunas personas tienden a pensar que no merecen ser felices y permiten hechos como el rechazo afectivo de su pareja o la violación de sus derechos, entre muchas otras. Es importante que te des la importancia que mereces y no permitas que la otra persona transgreda tu dignidad.

3. No le temas a la soledad. Las personas que han sufrido abandonos afectivos reiterados sienten miedo de repetir estas situaciones, por lo cual prefieren aferrarse al sufrimiento, antes de pasar por una separación. Aprende a disfrutar de tu soledad en el momento justo, no sientas temor de estar solo.   

4. Evita juzgarte a ti misma(o). En ocasiones nos culpamos por situaciones ajenas a nuestra voluntad y nos aferramos a una relación que no nos hace bien simplemente por evitar herir a nuestra pareja y sentirnos culpables. ¡Cuando liberes este sentimiento estarás listo(a) para iniciar un proceso de independencia y liberación personal!

Ten presente que cada día es el preciso para ser feliz; no dejes de practicar esta filosofía de vida desde ya.

Encuentra estos temas detalladamente en la “Guía práctica para no sufrir de amor”  del psicólogo y escritor Walter Riso y compleméntalos con las obras digitales que encontrarás al final de esta página. Allí podrás ver cómo estos cuatro puntos te ayudarán a tener relaciones de pareja felices y satisfactorias, alejadas del temido sufrimiento.

Recuerda, puedes descargar estos títulos en tus dispositivos móviles para darles un vistazo de vez en cuando. Te serán muy útiles y podrás compartir sus enseñanzas con las personas cercanas que estén atravesando momentos difíciles y no sepan cómo afrontarlos.