4 cosas que debes hacer contigo mismo para amarte,

aunque otros no lo hagan

“Dicen que no existe la falta de tiempo, que existe la falta de interés, porque cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día, martes se vuelve sábado y un momento se vuelve oportunidad”.

1- Dedícale tiempo a la gente que se lo merece y que te hace sentir bien: No mendigues la atención, la amistad ni el amor de nadie. Quien te quiere, te lo demuestra tarde o temprano.

2- A quien no te llame y no conteste tus llamadas, no le llames: Si no te extraña, no le busques. No escribas ni te sometas al castigo de la indiferencia de quienes ignoran tus mensajes o te inundan con silencios infundados.

3- No esperes a quien no te espera, valórate y deja de mendigar y de rogar amor: Porque el amor se debe demostrar y sentir, pero jamás implorar. Tu cariño debe ser para quienes te quieren y te comprenden sin juzgarte.

4- Y sobre todo no te olvides del valor de tu sonrisa ante el espejo. Quiérete y valórate por todo lo que eres: Ámate y date cuenta que si alguien te descuida no quiere decir que tú no debas hacer lo imposible por rodearte de personas que te quieran en su vida.

Amarse a uno mismo es fundamental. Como bien dice el psicólogo Walter Riso: “Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”. Activar la autoestima es el primer paso hacia cualquier tipo de crecimiento psicológico y mejoramiento personal; no hay otra forma de cuidarse y de reconocerse como un ser digno.