Redacción Editorial Phrònesis
Todo aquel que cae bajos los efectos del amor, ha experimentado cuán rápido puede cambiar el tiempo: las horas parecen más cortas cuando estás en compañía del ser amado, así como cada momento lejos de tu pareja parece una eternidad.
Claro está que este camaleónico comportamiento de las manecillas del reloj no se limita al amor de pareja, podría decirse que, en términos generales, cuanto más disfrutamos de algo, más rápido se pasa el tiempo y si el aburrimiento se intensifica, la lentitud del tiempo, también lo hará.

Sin embargo, es en las relaciones de pareja que las emociones se ponen a prueba y la percepción es más susceptible de cambiar. Así que hablaremos de 3 factores a los que debe prestarse especial atención si se quiere disfrutar del tiempo junto al ser amado, independientemente de qué tan rápido o lento lo percibas. :
La intimidad
Encuentra sus fundamentos en la confianza, la proximidad que une a dos personas y que, poco a poco, da solidez a un vínculo donde las emociones y los sentimientos se desnudan sin que la vergüenza los opaque. La intimidad se manifiesta, así, en la certeza casi mágica de ser entendido por el otro; como si cada cual fuera un reflejo de su pareja. Por tanto, en los momentos íntimos, el tiempo pasa a un segundo plano y ya no es tan relevante como las sensaciones que genera este vínculo afectivo.
La pasión
Conjuga el deseo sexual y el placer físico que sólo se obtienen a través de la unión de los cuerpos.
El compromiso
Se basa en la apertura, la decisión y voluntad con que una persona se dispone a compartir su vida con otra, a pensar y actuar por un “nosotros”.
Cuando no existen componentes sólidos (intimidad, pasión o compromiso) las relaciones tienden a tornarse planas y vacías, en una palabra: aburridoras. Entonces, el tiempo se vuelve lento, porque ya no hay el mismo nivel de satisfacción, placer y bienestar en su interior. Compartir la cama, las llamadas, las salidas o cualquier otra actividad cotidiana, se vuelve eterna, cansa y desenlaza una separación.
Aunque hay muchos otros factores que determinan el éxito o fracaso de una relación de pareja, trabajar en estos tres aspectos es de gran ayuda para mantener alejada la preocupación del tiempo del amor. El tiempo no se puede devolver, por eso es más valioso que cualquier metal precioso descubierto por el hombre. Aprende a disfrutarlo con tu pareja.
El amor es un proceso constante que se construye en pareja día tras día, evolutivamente. En tus manos está cultivar tu relación. Hoy, junto a Walter Riso, queremos señalarte algunos aspectos adicionales que, probablemente, no conozcas todavía y te ayudarán a construir una relación más duradera y feliz junto a quien amas.
En la siguiente colección, formada por 4 interesantes obras escritas por Walter Riso, encontrarás diferentes puntos de vista acerca de la experiencia del amor:
- La novela “Amor divina locura”.
- El audio-libro “Hablemos de amor con Walter Riso”.
- El video-conversatorio “El amor, desde el punto de vista juvenil”.
- Su más reciente documento, “Manifiesto para la liberación afectiva”.
No te pierdas estos valiosos contenidos, prácticos y de sencilla comprensión. Encontrarás argumentos variados, novedosos y amenos que enriquecerán tu salud emocional. Conócelos detalladamente a continuación: