Me sentía tan abrumado, nunca entendí que después de 6 años de ser una pareja envidiable de un momento a otro todo cambiara tan drásticamente. Siempre teníamos que posponer la fecha de nuestro compromiso porque no alcanzaba el dinero, ella con muy buena intención decidió conseguir un empleo que consumía su tiempo mucho mas de lo normal. Como cualquier celoso inteligente decidí investigar y mi obsesión por revisar su celular y su computador era cada vez mas angustiante y se robaba mi tiempo todos los días e inclusive tenía pesadillas al respecto.
Todo el tiempo desconfiaba de ella porque sabía que tenía una aventura en secreto con su nuevo jefe, se excusó diciendo que solo era amable para conseguir un aumento, y aunque no le creía del todo decidí seguir con ella y aguantar sus abusos y humillaciones porque yo no era suficiente… Un día se cansó de mis escenas y decidió terminar con nuestra relación, me sentí muy solo con su indiferencia, entre en un estado de depresión absurdo, me sentía impotente al saber que mis ansias de arreglar las cosas eran mas que ridículas porque ella tuviese una aventura o no, en todo caso ya no sentía lo mismo que yo por ella.
La amaba profundamente y sentía deseos constantes de suicidarme al saber que llevaba una relación de mucho tiempo con el mismo hombre y que tenían planes de matrimonio. Una vez, revisando sus cuentas por enésima vez y con lagrimas en los ojos, decidido a lanzarme esa noche desde un precipicio me encontré con una frase que me tocó el corazón, sentí que la computadora de la que tanto dolor fue testigo me estaba hablando y me invitaba a leer todo un libro especializado en un tema diseñado para mí, y para muchos porque lamentablemente, no soy el único. Como por arte de magia mi corazón comenzó a sentirse mas liviano y simplemente no podía dejar de leer…
En medio de mi desesperación y llorando en frente a la desolación de mi habitación encontré la Guía practica para afrontar la infidelidad, de inmediato la comencé a leer y entendí que habían altas probabilidades de que mi relación ya no era la que pensaba, con todas los pasos que da para saber si la pareja es infiel, pude comprobar que no era solo un presentimiento, realmente ella me fue infiel durante mucho tiempo. Conoce la guía que me ayudo a descubrir y superar esta infidelidad, el trago más amargo de mi vida.
Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja – Walter Riso
Lección 5: ¿Cómo saber si tu pareja es infiel?: Algunos indicadores
Obviamente, no es nada fácil establecer criterios inequívocos al respecto. Por ejemplo, el estrés, las crisis existenciales, la depresión, las enfermedades físicas, los problemas laborales y otros muchos factores, afectan la manera de relacionarse y nada tienen que ver con la presencia de algún intruso o intrusa. Cualquier dato asilado no es suficiente para generar una duda razonable, sin embargo, cuando los indicadores que presentaré a continuación se suman, coinciden en el tiempo, aparecen inesperadamente y no corresponden a la costumbre de la persona, la probabilidad de que exista un enredo aumenta sustancialmente. Repito: probabilidad. No se trata de ver engaños donde no los hay, como hacen los ultras desconfiados y los paranoides, sino de mantener una actitud racional frente a los recelos, hablar con la pareja y comunicar la preocupación o el malestar, sin agresiones ni escándalos. Muchos matrimonios se podrían haber salvado si alguno de sus miembros hubiera reaccionado oportunamente. Veamos algunas de estas señales.
- Lejanía afectiva
Es una de las advertencias más importantes y que más duelen. Por lo general, los pacientes que sufren el alejamiento sentimental de su pareja no aportan datos objetivos[…]”
- Criticar ahora lo que antes se admiraba
Las personas infieles, tarde que temprano, empiezan a desarrollar cierta molestia por su pareja, por lo que ella hace, piensa y siente. Lo que tiempo atrás era motivo de admiración, ahora genera el más profundo fastidio, y las maravillosas coincidencias de antaño, hoy resultan ser un conjunto de discrepancias incómodas y casi imposibles de sobrellevar. Del cielo al infierno. Una paciente me comentaba el cambio que había tenido frente a su pareja: “La responsabilidad que tanto admiraba en él, hoy se ha transformado en ‘obsesión perfeccionista’… Su disposición a tener sexo a toda hora, que antes me encantaba, ahora la considero una tortura y una forma de ‘acoso sexual’… Siempre decía que era una afortunada por tener a mi lado un hombre trabajador y en cambio ahora lo considero un ‘adicto al trabajo’… Actualmente me parece feo y poco inteligente, y hace unos años lo veía guapísimo y genial… No puedo entender qué me pasó… Quisiera saber si mi amante influyó en esta nueva manera de ver y sentir a mi marido”. ¿Y lo dudaba? Evidentemente su compañero de aventuras no solo “influía” en el cambio de percepción, sino que era[…]”.
Fragmento de: Walter Riso. “Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja (Guías prácticas de Walter Riso)
Pág. 9