15 Post-its para un amor de pareja feliz

PRIMERA ENTREGA

Redacción: Editorial Phrònesis

Amar puede ser una de las experiencias más fascinantes que los seres humanos sentimos a lo largo de nuestras vidas. El júbilo de hallar al amor de la vida difícilmente puede describirse con palabras, pues recorre el cuerpo de pies a cabeza, revitaliza el alma y le da un nuevo aire a nuestras mentes en una sensación descrita por muchos como “la felicidad”. Ese sentimiento es capaz de empujarnos vertiginosamente hasta alturas donde nunca hemos estado y enviarnos hacia el suelo a velocidades supersónicas. Siempre estamos susceptibles a sufrir sus altibajos, más aún, cuando descuidamos a nuestra pareja y dejamos marchitar las buenas costumbres que permiten disfrutar plenamente del amor.

Pueden existir innumerables y tenebrosos “enemigos” que no permiten la evolución sana en el amor, tal vez la rutina cumple su cometido o la tan mentada “zona de confort”, probablemente el ritmo agitado de la vida moderna o 500.000 excusas más. Pero el amor de pareja, el verdadero, va mucho más allá de las palabras bonitas y las promesas cinceladas. Hay que cultivarlo, trabajarlo a diario y cuidarlo para que se fortalezca con el paso del tiempo.

Bastan unas cuantas acciones (salidas del corazón, eso sí) para hacer que el amor se conserve feliz. Lo mejor del caso: son tan sencillas de hacer cómo fáciles de recordar. A continuación, te mostramos la primera de dos entregas con algunas de ellas.  Haz un post-it con cada una, nosotros te aconsejamos en qué lugar pegarlos para que nunca se te olviden:

1. ¡Vamos a dormir juntos!

¿Dónde ubicarlo?: El lugar donde guardas tu ropa de dormir.

Esto le da prioridad a tu pareja y a la relación, así tengas una vida ocupada, trabajo represado y miles de tareas revoloteando en tu cabeza, ir a la cama juntos habla muy bien de tu relación, pues ocupa un lugar superior a tus obligaciones. Además, estás creando un momento íntimo, cercano, propicio para las caricias y la pasión. Llegar a la cama y encontrar a tu pareja dormida puede generar cierto grado de frustración y una sensación de “nudo en la garganta” que corta la comunicación entre los dos.

2. Nuestra hora sagrada

¿Dónde ubicarlo?: Parte interior de la puerta principal de tu casa.

El ajetreo diario puede llegar a distraernos tanto que suele olvidarse el tiempo en pareja. Esos momentos de soledad acompañada son esenciales para mantener el amor. Una hora a la semana es suficiente para hacer en pareja alguna de esas actividades que tanto disfrutan en la compañía del otro. El tiempo exclusivo para los dos hace más fuerte la conexión de pareja y mantiene viva la chispa del amor que los unió desde el principio.

3. Pregúntale: “¿Qué tal estuvo tu día?”

¿Dónde ubicarlo?: Mesa de dormir.

Convierte tu dormitorio en un centro de tertulia con tu pareja. Conversen un poco antes de entregarse a los brazos de Morfeo. El televisor es sólo un aparato más que pueden disfrutar en otros momentos, pero tu intimidad en pareja, es un tesoro que debes cuidar con devoción. Además, te ayudará a deshacerte del estrés acumulado durante el día, expulsarás los problemas que te aquejan y te enterarás de todo lo importante que le ocurrió a tu pareja: peculiaridades, anécdotas o, simplemente, los trebejos de rutina. Luego, podrás dormir placenteramente.

4. El beso de buenas noches, ¡Imprescindible!

¿Dónde ubicarlo?: Mesa de dormir, acompañando al anterior.

No subestimes el poder de este sencillo gesto, es capaz de crear fuertes lazos afectivos en la pareja. Es una conmemoración de la razón por la cual se unieron y están compartiendo sus vidas. Mentalmente, se crea un recuerdo placentero que relaciona al último momento del día con un gesto amoroso. Es decirle a tu pareja “te amo” sin palabras y cerrar con broche de oro el trajín cotidiano.

5. Dile ¡Hola! con un beso en la boca

¿Dónde ubicarlo?: Fondo de pantalla del celular.

No importa cuántas veces se encuentren en el día, si le das un beso a tu pareja en la boca cada vez que se saludan conseguirán el mismo efecto del beso de buenas noches. El vínculo afectivo se fortalece entre los dos cada vez que juntan sus labios. Es como enviarle una notificación a todo tu cuerpo diciéndole que amas a esa persona. Tu mente recuerda la cálida sensación derivada de este contacto cercano. Además, no lo podemos negar, ¡besar es delicioso!

6. ¡Más abrazos sorpresa!

¿Dónde ubicarlo?: Todos los lugares visibles que se te ocurran.

Cualquier excusa es válida para mantener contacto físico con tu pareja. No te decimos que se comporten como koalas y se pasen todo el tiempo colgados el uno del otro. Debes aprovechar los momentos adecuados para dar un abrazo caluroso, abrigador, de esos que siempre anteceden un suspiro. Al hacerlo, se transfieren mutuamente un mensaje de protección recíproca, se empoderan con la presencia cercana del otro y crean esa sensación de “ir a comerse el mundo” juntos. Además, es un incentivo más para encontrarse al final del día y unirse en ese apretón vigorizador que han anhelado por horas.

7. Reír y reír juntos

¿Dónde ubicarlo?: En su retrato de tu escritorio, cartera o billetera.

Hacer reír al otro fomenta los espacios de amistad en la pareja. Cuando ambos gozan y se divierten en compañía se puede ver qué tan sólida y compleja se ha tornado la relación. La vida conyugal está llena de responsabilidades, cuentas por pagar, planes y compromisos, sin embargo, la amistad es algo que nunca debe perderse. Comprenderse sin hablar, aprender a interpretar miradas, gestos y ademanes, sentir que lo sabes todo de tu pareja y mantener el sentido del humor a flor de piel para reírse juntos es una forma muy poderosa de ejercitar la confianza mutua y la camaradería.

8. Ponte en sus zapatos

¿Dónde ubicarlo?: Espejo del baño o tocador.

Siempre existirán momentos de discusión con tu pareja, es una parte inherente del amor junto a otra persona. Debes tener en cuenta que esos momentos no se dan para medir quién es el más fuerte o quién sabe argumentar mejor, son ocasiones ideales para entender las razones del otro sin intentar “tumbarlas” con una respuesta saboteadora. Aprende a escuchar, así la discusión se torne compleja, enfócate en comprender su postura y pide que se haga lo mismo contigo. Es la esencia de la empatía en pareja: ponerse en los zapatos de ella o él labra conexiones más fuertes y fortalece la confianza al interior de la relación.

Haz la tarea, resultará gratificante, renovador e, incluso, divertido; te permitirá hacer algo fuera de lo común en pareja. Puedes comenzar desde hoy, proponle el juego al llegar a casa, no les tomará mucho tiempo y será interesante ver qué pasa al realizar cada una de estas actividades creadas para lograr un amor feliz y saludable. Mañana podrás ver la segunda entrega de esta cautivadora serie, está cargada de divertidas ideas e interesantes temas que, de seguro, serán de gran utilidad para tu vida amorosa. Adelanto: trataremos asuntos mucho más íntimos y excitantes de pareja.

¡No te la puedes perder! 

Vivir la experiencia del amor en pareja te enseñará mucho sobre este fascinante sentimiento, pues ambos están aprendiendo a diario de su relación afectiva. Sin embargo, una ayuda extra no cae nada mal, amar no es tarea fácil y de eso podrás darte cuenta con el paso del tiempo. Por tal motivo, hemos realizado esta selección especial de cuatro maravillosas y entretenidas obras de Walter Riso, psicólogo, escritor experto en temas de amor. Junto a él, formamos este paquete especial que contiene:

  • La novela “Amor divina locura”.
  • El audio-libro “Hablemos de amor con Walter Riso”.
  • El video-conversatorio “El amor, desde el punto de vista juvenil”.
  • Su más reciente documento, “Manifiesto para la liberación afectiva”.

En ellas encontrarás diferentes puntos de vista, opiniones, conceptos e ideas que podrás utilizar para gozarte la vida en pareja y fortalecer tu salud emocional. Sigue hacia abajo y conócelas al detalle.

Redacción Editorial Phrònesis