15 Post-its para un amor de pareja feliz (segunda entrega)

SEGUNDA ENTREGA

Redacción: Editorial Phrònesis

Si leíste la primera entrega de esta serie de ideas sobre cómo mantener renovado el amor en pareja a diario, seguramente notaste que algunos asuntos quedaron pendientes, temas olibatorios al momento de vivir el amor en su máxima expresión. Te preguntarás, ¿Qué pasó con los planes de vida?¿Dónde quedó la independencia e individualidad? Y, la “pregunta del millón”: ¿hablarán sobre sexualidad?. Por supuesto, abarcaremos estos y otros interesantes temas de pareja y transformaremos cada uno de ellos en un ingenioso post-it para recordarte lo extraordinariamente fácil que es ser feliz en el amor. Y, como si fuera poco, te sugeriremos el lugar perfecto donde ubicarlos y tenerlos siempre presentes. Léelo y compártelo con tu pareja:

9. Cree y confía en ella/él

¿Dónde ubicarlo?: Escritorio casa u oficina (aunque es mejor memorizarlo).

Deja la paranoia a un lado, no pienses que tu pareja está tratando constantemente de hacer o decir algo para herirte. Si al comienzo de cada discusión estás a la defensiva y crees que van a lastimarte adrede, comenzarás a estropear el  principio de buena fe. Quítate los guantes, no conviertas un simple altercado en un enfrentamiento a muerte. Debes adoptar una actitud conciliadora y buscar una solución sana donde el otro no resulte perjudicado o herido en su integridad. Recuerda: ambos están juntos porque se aman, no vale la pena hacerle daño a tu pareja, al final, dolerá más “lanzar el golpe” que recibirlo.

10. Más conversaciones calientes  

¿Dónde ubicarlo?: En las notas de tu celular o en la cabecera de la cama.

No hay nada más entretenido que hablar de sexo con tu pareja (además de practicarlo). Los temas íntimos pueden crear conversaciones sumamente placenteras y saludables para la relación. Lejos de ser un tabú, el sexo es la máxima expresión del amor entre dos, la entrega total de confianza del uno hacia el otro y donde se conocen actitudes y aspectos que no se muestran en ninguna otra situación. Cuando se habla de sexo, se exponen abiertamente los gustos, necesidades, exigencias y sensaciones preferidas en la intimidad. Busca momentos oportunos para las “conversaciones calientes”: una llamada, un momento de soledad en pareja o un video-chat pueden convertirse en escenarios excitantes, llenos de sensualidad y picardía. Más adelante, sea producto inmediato de la conversación o un recordatorio lejano de ella, verás la satisfactoria influencia que esta acción tiene en la intimidad. Además, es una fabulosa manera de salir de la rutina y ponerle algo de “pimienta” al amor de pareja.

11. ¡Perdona de verdad!

¿Dónde ubicarlo?: El lugar donde cuelgan o ponen las llaves.

Somos humanos, nos equivocamos una y otra vez, es nuestra naturaleza. Tal vez unas veces con mayor gravedad que otras. Sin embargo, conservar rencor por mucho tiempo traerá más perjuicios que beneficios a tu relación de pareja. Prepárate internamente para perdonar cuantas veces sea necesario. Solo recuerda: debes hacerlo sinceramente, no por obligación o protocolo. Sentirás alivio en tu corazón y liberarás pensamientos negativos que le quitan armonía a tu relación. Es el sentido genuino del “borrón y cuenta nueva”, cualquier ofensa o desagravio se irá a las profundas lagunas del olvido y nunca volverán a salir a flote. Es una terapia de paz interior para mantener armonía en el amor.

12. Cumplir los sueños juntos  

¿Dónde ubicarlo?: Pantalla del computador.

Es común ver cómo las ideas surgen para sacar adelante un proyecto de pareja en el cual ambos quieren aportar algo. Esto ayuda a afianzar mucho más la conexión que existe entre los dos. Pueden haber proyectos grandes inherentes al amor, como casarse o convertirse en padres. Pero, una vez suceden, se detiene la producción de ideas en medio de la infalible rutina. Siempre pueden tenerse nuevos sueños, así parezcan insignificantes, le dan un nuevo aire a la relación: comenzar un curso de cocina, inscribirse a un gimnasio, redecorar un espacio de la casa o cualquier idea que les permita crear algo juntos y alcanzar un objetivo, será perfecto para encaminar la relación hacia nuevas aventuras.

.

13. Llámala o Llámalo

¿Dónde ubicarlo?: Calendario de escritorio, celular, oficina, etc.

Los grandes actos están compuesto de pequeños detalles. Por muy ocupado que esté tu día, siempre habrá un minuto para hacer una llamada, enviar un mensaje o, ¿por qué no?, un emoticón a tu pareja. Así se crea, con un sencillo acto, la sensación de cercanía durante todo el día. No importa cuán lejos se encuentren el uno del otro, al recibir cualquiera de estos detalles, sabrás que tu pareja te tiene en mente todo el tiempo.

14. Sé y déjala/o ser

¿Dónde ubicarlo?: Puerta de la nevera.

Cultivar la libertad e individualidad del otro es tan importante como trabajar los momentos en compañía. El deseo de salir a caminar a solas, encontrarse con amigos o cualquier momento de esparcimiento individual será el termómetro perfecto para saber si la relación tiene la temperatura adecuada. Tener espacio para los gustos personales y libertad para cultivarlos es más que necesario en el amor de pareja saludable.

15. Un problema no es una discusión

¿Dónde ubicarlo?: Mesa del comedor.

Los malentendidos, inconformidades o situaciones por mejorar pueden solucionarse hablando civilizadamente, no es necesaria una discusión para que salgan a flote los inconvenientes represados durante mucho tiempo. Precisamente, para evitar que una pequeña contrariedad se vuelva un torbellino incontrolable, es mejor hablar de aquellas cosas que no van tan bien. Así se arrancarán los problemas de raíz civilizadamente. Aquí juega un papel importante la madurez individual y de pareja. Todo se puede arreglar hablando con diplomacia, respeto, sensatez y claridad. 

¿Qué tal te parecieron? ¿Crees que nos hizo falta alguno? Por supuesto, cada día en pareja tendrá mucho por enseñarnos. Es un proceso de constante construcción donde la pareja evoluciona incesantemente. Es tu decisión tomar, modificar, omitir o agregar cuantas ideas creas convenientes en tu relación amorosa y prácticarlas con amor fervoroso. Este maravilloso sentimiento debe cultivarse y llevarse con lozanía. Aunque vas a vivirlo de diferentes maneras a través de los años, hoy queremos enseñarte algunos aspectos adicionales que conducirán tu vida afectiva a otro nivel.  En las “Guías prácticas” de Walter Riso, encontrarás información valiosa y útil para usar como complemento a los conocimientos y experiencias que has adquirido sobre el amor. De esta manera, podrás suscitar prácticas asertivas a partir de ahora en beneficio tuyo y de tu pareja. Conócelas a continuación y aprende a llevar una vida emocional plena y saludable.  

Redacción Editorial Phrònesis